Sicarios vuelven a atacar a dirigentes choferiles. | CIRCO26

Sicarios vuelven a atacar a dirigentes choferiles.

Santo Domingo Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, se convirtió la tarde de este martes en el nuevo objetivo del sicariato en R...

CompartirCompartir

Santo Domingo


Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, se convirtió la tarde de este martes en el nuevo objetivo del sicariato en República Dominicana, que en los tiempos ha asesinado a unos seis dirigentes choferiles pertenecientes a las federaciones de transportes la Nueva Opción (Fenatrano), y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

Mejía Sánchez recibió ayer martes cuatro impactos de balas cuando se desplazaba por la avenida 27 de Febrero, y desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en plena rampa del elevado para después emprender la huida.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión contra el dirigente choferil.

El dirigente choferil, nativo del municipio Paraíso provincia Barahona, es propietario de 15 minibuses o guaguas que viajan desde Santo Domingo hacia Pedernales, Enriquillo y Neyba.

Mejía Sánchez es esposo de la hija del exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez.

Anoche, Mejía Medina se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.

Hubieres exige investigación

“Una vez más alzamos nuestras voces para exigir que se investigue otro caso de sicariato, esta vez el ocurrido contra Miguel Ángel Feliz Medina, quien es miembro de Fenatrapego y dueño de guaguas de transporte público”, manifestó Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.

Hubieres indicó que en menos de 48 horas se produce un nuevo segundo ataque contra un dirigente del sector transporte.

Dijo que el pasado lunes en horas de la noche, fue asesinado Maykol Figueroa, sobre quien su madre, Mónica Figueroa, había denunciado en su muro de Facebook, que varios sujetos a bordo de un carro, que utilizan sicarios del exregidor Ney, querían asesinar, y pocos minutos después el joven fue ejecutado.

No obstante, exigió el apresamiento de los sicarios que malograron al joven Maykol Figueroa.

El presidente de Fenatrano aseveró que la sociedad no puede ni merece seguir bajo la amenaza del sicariato.

“No sabemos cuándo ni dónde habrá otro ni quién será el próximo. Solo una política criminal clara y responsable de parte de las autoridades puede detener este terrible mal, por lo cual seguiremos luchando para que se haga justicia en este y en todos los casos que hemos denunciado”.

Aun las autoridades judiciales no concluyen el caso de los seis choferes asesinados a manos del sicariato.

Según las investigaciones y el expediente del Ministerio Público, la banda criminal era financiada por el presidente de la Unión Nacional de Transportista Unificados (Unatrafin), Arsenio Quevedo y, dirigida por el exregidor del municipio Pedro Brand del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ericsson de los Santo Solís, alias Ney.

El 8 de abril del presente año el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio de fondo a los imputados, acogiendo parte de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Diario Libre
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 8299565152308531991

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item