Los e-cigarrillos exponen al humo de segunda mano a 1 de cada 4 jóvenes. | CIRCO26

Los e-cigarrillos exponen al humo de segunda mano a 1 de cada 4 jóvenes.

Internacional- Uno de cada cuatro jóvenes de escuela intermedia y secundaria dijo haber estado expuesto al humo de segunda mano d...

CompartirCompartir

Internacional-


Uno de cada cuatro jóvenes de escuela intermedia y secundaria dijo haber estado expuesto al humo de segunda mano de los cigarrillos electrónicos en los pasados 30 días, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El hallazgo implica que alrededor de 6,5 millones de jóvenes han estado expuestos al humo.  Algunos de los estudiantes admitieron haber fumado cigarrillos electrónicos durante este tiempo, pero 4,4 millones dijeron no haberlos usado.  El estudio concluyó que más de un millón estuvo expuesto al humo de segunda mano proveniente de este tipo de cigarrillo.

En diciembre, el Director General de Salud Pública de los Estados Unidos informó que la exposición a los aerosoles de segunda mano provenientes de los cigarrillos electrónicos es perjudicial debido al posible contenido de sustancias tóxicas, como la nicotina y metales pesados.  La exposición a la nicotina puede ser particularmente peligrosa porque puede afectar el desarrollo del cerebro de los adolescentes.

"Sabemos que el humo de segunda mano de los cigarrillos electrónicos no es inofensivo y es importante proteger a los jóvenes de este riesgo a la salud", dijo Brian King, subdirector de la Oficina de Tabaco y Salud de los CDC y coautor del estudio.

Luego que el Director General de Salud Pública encontrara un aumento del 900 por ciento en el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes de escuela secundaria durante los años 2011 al 2015, este asunto se convirtió en una creciente preocupación en Estados Unidos. El incremento convirtió a los cigarrillos electrónicos en la forma más común de consumir tabaco entre niños y adolescentes de Estados Unidos, superando los cigarrillos, el tabaco de mascar y otros productos convencionales.


Una de las razones más comunes que los jóvenes dan para usar el cigarrillo electrónico es el sabor, de acuerdo con el reporte del Director General de Salud Pública. Pero algunos de los químicos utilizados para crear el sabor pueden ser dañinos a la salud, dijo King.

Un ejemplo es el diacetilo, que es conocido por darle el sabor a mantequilla a las palomitas de maíz, y que estudios lo han relacionado con enfermedades respiratorias graves, añadió King. La condición es comúnmente conocida como el síndrome pulmonar de las palomitas de maíz.

El estudio de los CDC se basó en información de la Encuesta Nacional Juvenil sobre Tabaco realizada en el 2015. Esta encontró que la exposición al aerosol de segunda mano de los cigarrillos electrónicos era mayor en las niñas (cerca del 27 por ciento) que en los niños (22 por ciento). Quince por ciento de los estudiantes negros informaron haber estado expuestos, comparado con el 27 por ciento de los estudiantes blancos.


Para proteger a los niños de la exposición al humo de estos productos, los estados y las comunidades pueden considerar actualizar las políticas de aire libre de humo para incluir a los cigarrillos electrónicos dentro de la prohibición, sugirió King.

Para disminuir el uso de todo tipo de producto a base de tabaco entre los jóvenes, King recomendó "prohibirle a los jóvenes menores de cierta edad la compra de cigarrillos electrónicos, así como la creación de campañas educativas que le adviertan a los jóvenes sobre los riesgos de estos dispositivos y el humo de segunda mano".

El más reciente informe confirma ciertas tendencias, dijo Matthew Myers, presidente de la Campaña por Niños libres de Tabaco, y plantea serios problemas sobre cuántos jóvenes están usando cigarrillos electrónicos o exponiéndose al humo de segunda mano.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Infobae
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 8127920783095934977

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item