Las milicias sirias apoyadas por Estados Unidos capturaron un nuevo barrio en Raqqa de manos del ISIS. | CIRCO26

Las milicias sirias apoyadas por Estados Unidos capturaron un nuevo barrio en Raqqa de manos del ISIS.

Siria- Las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por la coalición internacional, tomaron el domingo el distrito occidental de Al Ru...

CompartirCompartir

Siria-


Las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por la coalición internacional, tomaron el domingo el distrito occidental de Al Rumaniya mientras cierran el cerco sobre la ciudad más grande del país, aún en poder del Estado Islámico.

Cinco días después de anunciado el comienzo del asalto sobre Raqqa, la ciudad siria más grande en poder del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el domingo que capturaron el barrio occidental de Al Rumaniya.

En los combates murieron 11 combatientes del grupo yihadista, además del emir de ISIS Abu Jatab al Tunisi, según informaron las FDS, milicias guiadas por los kurdos y apoyadas por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, través de sus canales en la red de mensajería Telegram.

La alianza antiyihadista había anunciado ayer la conquista del barrio de al Mishlab y la mitad de al Sabahia, ambos en el oriente, mientras que sus efectivos retrocedieron en la zona norte, abandonando la base de la antigua división 17, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las FDS, apoyadas con ataques aéreos por la coalición internacional y con la ayuda de tropas especiales estadounidenses sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de junio el asalto a Raqqa, considerada por mucho tiempo la "capital" del califato autoproclamado por ISIS en junio de 2014 pero que en abril de este año habría dejado ese lugar a Deir Ezzor por el creciente asedio.

Hasta el momento al menos 79 personas, entre ellas 16 menores y nueve mujeres, murieron en los combates y ataques áereos y el OSDH advirtió que la cifra va en aumento.

La ciudad se encuentra cercada por las FDS en el norte, el sur y el oeste, mientras el territorio situado al sur de la urbe sigue en manos de ISIS.

El grupo extremista está también a punto de perder su principal feudo en Irak y lugar de fundación del califato, la ciudad de Mosul, que cayó en manos de los radicales hace tres años y de la que actualmente sólo controlan algunas áreas de su parte occidental, incluido el casco antiguo.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente; Viralia Group
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 2265197763626354193

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miercoles de Vegetales en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item