Japon creara la primera ciudad subacuática sustentable. | CIRCO26

Japon creara la primera ciudad subacuática sustentable.

Curiosidad/Ingenieria- La especie humana, una fácilmente adaptable y en constantes cambios, hace de cualquier ambiente su hogar. ...

CompartirCompartir

Curiosidad/Ingenieria-


La especie humana, una fácilmente adaptable y en constantes cambios, hace de cualquier ambiente su hogar. Desde los iglúes en el extremo frío de Finlandia y Alaska hasta los refugios en el árido desierto con construcciones subterráneas. 

Al día de hoy vivir bajo el agua ha sido un completo sueño y de igual forma la vida humana fuera de cualquier ambiente que salga de nuestro contexto actual pero, ¿te imaginas asomarte y ver una ballena jorobada y hasta un tiburón por tu “ventana”? Es una experiencia que sólo se podría tener buceando o en un acuario, pero para 2035, en Japón será una realidad. 

Alrededor del 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua y la profundidad de la misma es inmensa, tanto que compone el 80% de la masa total del planeta. Por esto, Shimizu Corporation va a lograr el sueño en tan sólo dos décadas aprovechando los recursos que la profundidad del mar tiene, así como los avances tecnológicos de nuestros tiempos; para conectar la superficie marítima hasta sus profundidades. El proyecto intenta resolver cinco principales retos de la actualidad: escasez de comida, energía, agua, emisión de gases de efecto invernadero y la escasez de recursos naturales. 

The Ocean Spiral aspira a cambiar el estilo de vida del hombre en el futuro. La esfera se podrá mover dependiendo de los fenómenos naturales que se presenten y medirá 500 metros de diámetro. El ambiente proporcionará energía eléctrica, oxígeno puro, agua potable y tratamiento de desechos humanos, que por supuesto serán reutilizados. Todos los procesos tienen la intención de no contaminar más el ambiente; principal objetivo de su creación. 

La ciudad ofrece un lugar cómodo para vivir, sin riesgo por tifones y terremotos con un ambiente más limpio comparado a su similar terrestre, ya que en caso de tifones, su profundidad se ajustaría para evitar la tempestad. Con esto también se abren nuevas oportunidades para el turismo, la investigación en campos acuáticos y la extracción de recursos naturales provenientes del mar profundo. En la imagen podemos observar cómo se vería la plataforma en condiciones normales. 

La esfera también espera poder conectar regiones a través de la profundidad del océano, ya sea en costas de las islas del Pacífico o en los mares del Medio Oriente y África. Hay espacio para negocios, centros comerciales, hoteles y casas para más de 5,000 personas, quienes podrán entrar desde la superficie de la espiral hasta la profundidad del mar por los pasillos mostrados. 


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Taringa
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 2172017719952776240

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item