Donald Trump instó a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria: "Sería grandioso si se unieran" | CIRCO26

Donald Trump instó a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria: "Sería grandioso si se unieran"

EEUU- El presidente de EEUU busca que el proyecto de ley que reemplazaría al Obamacare sea aprobado en el Congreso, pero se mostr...

CompartirCompartir

EEUU-


El presidente de EEUU busca que el proyecto de ley que reemplazaría al Obamacare sea aprobado en el Congreso, pero se mostró pesimista y acusó a la oposición de "obstruccionista".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los demócratas a apoyar su reforma sanitaria, mientras los republicanos luchan este domingo por conseguir los votos suficientes que permitan aprobar la ley.

"Los republicanos y los demócratas no se unen", se quejó Trump en una entrevista concedida al programa "Fox and Friends" y difundida el domingo: "Luchan entre sí".

"El proyecto de ley de salud sería grandioso si los demócratas y los republicanos se unieran y lo acogieran para que todo el mundo esté contento con él", apuntó el mandatario.

"Pero no conseguiremos un voto demócrata, ni uno", adelantó.

Los líderes del Senado presentaron la semana pasada una nueva versión de la ley sanitaria para cumplir la promesa de Trump de derogar el Obamacare, la histórica reforma de su predecesor demócrata, Barack Obama.

Pero, hasta ahora, la medida no ha conseguido suficiente apoyo para ser aprobada con sólo votos republicanos -aunque el partido tiene mayoría en el Senado-, después de que un puñado de legisladores oficialistas se rebelaran.

Los demócratas han formado un frente unido contra la polémica reforma que fue redactada en secreto, criticándola como una "guerra contra Medicaid", el programa de atención de salud para los estadounidenses de bajos ingresos, y calificándola como un plan peor que el aprobado por la Cámara de Representantes en mayo.

"Si fuera la mejor iniciativa propuesta en la historia de la humanidad, tampoco tendríamos ni un voto, es una cosa terrible", añadió Trump.

En la entrevista, el mandatario criticó el lema "resistir", que se ha convertido en el grito de guerra de algunos demócratas para hacer frente a su Gobierno.

"Su lema es 'resistir', el lema debería ser 'juntémonos', pero su lema es 'obstrucción' y el problema es que se han convertido en obstruccionistas. Es un lema terrible para ser elegido y para la gente de este país. Resistencia, obstrucción, eso no es lo que quieren", argumentó.

Durante los últimos siete años, los republicanos han tratado de revocar el Obamacare.

Los senadores republicanos afirman que el nuevo plan es menos austero que el proyecto de ley de la Cámara que, según un pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso (no partidista) dejaría a 23 millones de personas menos aseguradas que bajo la ley actual.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Infobae
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6857515426332267026

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item