Artista Elsa Núñez es ahora profesora honoraria de la UASD. | CIRCO26

Artista Elsa Núñez es ahora profesora honoraria de la UASD.

Santo Domingo- La carrera artística de Elsa Núñez ha estado cargada de éxitos y premiaciones. Los años no han detenido sus logros. ...

CompartirCompartir

Santo Domingo-

La carrera artística de Elsa Núñez ha estado cargada de éxitos y premiaciones. Los años no han detenido sus logros. La muestra es que acaba de recibir el título de profesora honoraria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), otorgada a través de su Facultad de Artes.

Este lauro lo obtiene por su trayectoria de artista plástica destacada en el ámbito nacional e internacional, cuya trascendencia le ha traído tanto honor artístico a República Dominicana. La distinción fue entregada durante una ceremonia realizada en el Salón del Consejo Universitario, de la casa de altos estudios, la más antigua de América.

Durante el acto, Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, pronunció el discurso central, expresando que tal distinción se le otorga a la maestra de las artes plásticas nacional por sus altas condiciones intelectuales, profesionales y personales virtudes que la convierten en una dominicana honesta y ciudadana digna, y la hacen merecedora de recibir el galardón de profesora honoraria.

 “Al otorgar ese título nuestra alma máter, cumple su deber de resaltar y reconocer a personalidades relevantes de las ciencias, la cultura y las artes nacionales y mundiales”, puntualizó el rector. Dijo que la pintora Núñez es una artista con pasión  por las artes y una representante de las artes visuales de todos los tiempos, que se ha caracterizado por su inmensa vocación y por su fructífera trayectoria, convirtiéndose en ejemplo para darle lustre y nombre a nuestra patria en diversas localidades del mundo.

“Rebosante de alegría y de sano orgullo, estamos aquí, celebrando la investidura de esta sobresaliente creadora dominicana, de esta gloria del arte nacional, que tantos aportes ha hecho a la cultura artística del país”, enfatizó el académico durante el acto.

Con su gran talento aporta a la sociedad
Su pasión por la pintura empezó cuando apenas tenía cinco años, y ha utilizado su talento para dejar clara su sensibilidad social y su sentido patriótico. Lo hace porque entiende que la sociedad debe estar formada en principios y valores particularmente, en la justicia, la equidad, la tolerancia y la convivencia pacífica.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Listin Diario
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 8756804984588731386

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item