Andrés Cepeda dice que descubrío en el canto una cura para su tartamudez. | CIRCO26

Andrés Cepeda dice que descubrío en el canto una cura para su tartamudez.

Farandula/Musica- El cantante y compositor colombiano dialogó acerca de su carrera musical, su nuevo proyecto musical "Mil C...

CompartirCompartir

Farandula/Musica-


El cantante y compositor colombiano dialogó acerca de su carrera musical, su nuevo proyecto musical "Mil Ciudades" y cómo logró a través de la música superar obstáculos personales.

Andrés Cepeda es uno de los ganadores del Grammy Latino en 2013 como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con su material "Lo mejor que hay en mi vida". Después de un impasse, en 2015 lanzó un nuevo material bajo el nombre de "Mil ciudades" en el que cumplió su gran desafío en toda su carrera que fue trabajar con la gente y los músicos que siempre quiso y al nivel de sonido que esperaba.

Además se reconoce como un lector voraz y esta característica lo llevó a escribir la primera parte del libro "Mil canciones que cantarte" en el que cuenta historias de amor con finales felices, y se prepara para lanzar el segundo tomo que será sobre historias de desamor. Más allá de su éxito como escritor y cantautor, es la primera vez en la que trabaja para una discográfica, ya que antes lo hacía de manera independiente.

Su historia de vida es conmovedora. A lo largo de su niñez y adolescencia fue tartamudo pero gracias a la música logró superar ese trastorno.

Logró destacarse en su país por ser coach del programa La voz Colombia y La voz Teens. Actualmente continúa recorriendo diferentes países presentando su último disco que tendrá como última parada Estados Unidos. Luego nos sorprenderá con un nuevo material, en el que ya promete mucho.

–¿Cómo vives el éxito de "Mil ciudades"?

-Hemos estado haciendo una gira que nos ha llevado a muchísimos lugares. Es el primero que hago con una multinacional como Sony, venía trabajando de manera independiente y estos dos últimos años han sido maravillosos porque nos han permitido llegar a muchos lugares nuevos, a mucho público nuevo y eso ha sido como la esencia de esta gira.

–¿Qué te llevó a escribir tu libro "Mil canciones que cantarte"?

-Es un libro que quise publicar debido a una invitación que nos hicieron unos amigos de Planeta, en el cual cuento las historias a través de las canciones. En este primer tomo, que son dos, todas las canciones tienen que ver con las historias que tienen final feliz, las canciones de amor. Entonces contamos a quién se la escribieron, cómo se hicieron, en qué circunstancias, por qué, cuándo y vienen también las partituras. Ha sido un libro de los más vendidos en nuestro país (Colombia), estuvimos como invitados especiales en la Feria del libro en Bogotá, un gran honor. Ahora estamos preparando el segundo tomo que habla de historias de desamor, todas las que terminaron mal. Es una parte bien interesante.

-¿Son historias vividas por vos?

-La mayoría son historias mías, son canciones que tienen que ver con mi vida, con gente que tuvo que ver con mi historia que le escribí canciones tanto las de amor como las de desamor y hacer esa retrospectiva y mirar atrás y recordar esas historias ha sido muy bonito.

–Hoy, ¿te consideras un escritor?

-Yo no soy escritor. Yo no soy un hombre que escriba literatura aunque soy un gran lector y me encanta la literatura pero no soy escritor. Utilicé la técnica de la entrevista y la transcripción para realizar el material de este libro.

-¿Qué es lo que más lees en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho la poesía. Me gusta mucho la novela. Me gustan mucho los ensayos. Me gusta mucho lo que la gente opina, cree y se imagina. Y soy un lector voraz de cuanta cosa me pongan por enfrente.

-¿Leer mucho a la hora de componer te ayuda? 

-Creo que sí. Tanto la literatura como tener un oído abierto ante la música te da opciones y te da recursos.

-Sé que a los  17 años eras tartamudo. ¿Cómo superaste esa dificultad?

-Fui tartamudo durante toda mi niñez y hasta la adolescencia. Descubrí en el canto una cura para la tartamudez, al principio porque me lo recomendaron y después porque la vida me lo planteó terminé cantando y se me fue apaciguando. A veces me sale por ahí un poquito.

–¿El canto llegó de manera azarosa a tu vida?

-Hay algo que pasa en el cerebro que tiene que ver con la pronunciación de las frases de las palabras que cuando se cantan, se utiliza una ruta distinta a cuando se habla y si te acostumbras a utilizar la ruta del canto no tartamudeas. O sea hay una terapia muy interesante. Hay muchos misterios todavía en nuestro cerebro que no comprendemos todavía muy bien pero eso me funciona muy bien a mí.

-De todos estos años de carrera, ¿qué crees que fue lo más difícil?

-Yo creo que lo más difícil pasa todos los años que es el volver a lanzar un producto, volver a comenzar una gira, volver a presentar tu idea. Es un tema de constancia, de perseverancia. Cada vez que sales con un proyecto nuevo es casi como que volvieras a empezar y tienes que volver a estar ahí, hacer la prensa, presentar tu música, subirte al escenario, presentarlo lindo y cantar y recorrer los países porque cada álbum tiene una vida propia y una nueva gente que lo oye y entonces tienes que dedicarle nuevamente todo ese amor y todo ese tiempo.


Publicado por - Ricardo Rosario
Fuente: Infobae
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

FARANDULA 8878252043089869171

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item