Microsoft acusó a una agencia de inteligencia por su rol en el ciberataque WannaCry | CIRCO26

Microsoft acusó a una agencia de inteligencia por su rol en el ciberataque WannaCry

EEUU- El presidente y representante legal de la empresa comparó al lanzamiento del virus con un robo de misiles Tomahawk al Ejérc...

CompartirCompartir


EEUU-

El presidente y representante legal de la empresa comparó al lanzamiento del virus con un robo de misiles Tomahawk al Ejército estadounidense. Además le pidió a los gobiernos para que cambien sus métodos y eleven sus medidas de seguridad. Vladimir Putin negó la responsabilidad de Rusia y citó el informe de la compañía tecnológica estadounidense.

Microsoft advirtió a los gobiernos por la "acumulación de vulnerabilidades" en sus sistemas y culpó a la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) por haber almacenado las fallas detectadas en los sistemas operativos que, a su vez, fueron usados por los autores del virus WannaCry, todavía no identificados.

"Hemos visto aparecer en WikiLeaks vulnerabilidades almacenadas por la CIA, y ahora esta vulnerabilidad robada a la NSA ha afectado a clientes en todo el mundo", criticó el presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, pronunciándose sobre el origen del fallo en Windows que el software maligno WannaCry aprovecha.

En el blog oficial de la compañía, Smith advirtió que el "acopio" de vulnerabilidades informáticas por parte de los gobiernos se ha convertido en un "patrón emergente" que causa "daños generalizados" cuando la información se filtra.

En ese sentido, consideró que el ciberataque representa un vínculo "imprevisto pero preocupante" entre las que consideró las dos amenazas más serias para la seguridad digital: la actuación a nivel estatal y la actuación criminal organizada, según manifestó.

Por ello, la empresa pidió a los gobiernos de todo el mundo ver a WannaCry como una "llamada de atención" sobre sus métodos de "acumulación de vulnerabilidades".

También, Smith delineó un paralelo entre el ataque y una crisis en armas convencionales: "Un escenario equivalente sería que el Ejército estadounidense sufra el robo de algunos misiles Tomahawk". Por ello, demandó a los gobernantes cambiar sus métodos para adherirse a las "mismas normas" que rigen el mundo físico.

En este sentido, recordó que el pasado febrero la compañía llamó a renovar la Convención Digital de Ginebra para que sea un requisito gubernamental "informar de las vulnerabilidades a los proveedores, en lugar de almacenarlas, venderlas o aprovecharlas".

El presidente de Microsoft urgió a la "acción colectiva" y al trabajo en común del sector tecnológico, los clientes y los gobiernos para generar una mayor protección frente a ciberataques.

Asimismo, Smith reconoció la "responsabilidad" de Microsoft en la respuesta a esa "llamada de atención" que ha supuesto el ataque de WannaCry, que "explota" vulnerabilidades en el sistema operativo Windows "robadas" a la NSA.

Por su parte el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumó a la postura de Microsoft y negó que Rusia tuviera algo que ver con los ataques.

"Como fuente de estas amenazas, Microsoft señaló que fueron servicios especiales de los Estados Unidos", dijo Putin en la cumbre internacional sobre las Nuevas Rutas de la Seda en Beijing, según reportó AFP.

"Un genio liberado de una botella de este tipo, especialmente creado por los servicios especiales, puede causar daños a sus autores y creadores. Esto no tiene nada que ver con Rusia", agregó.

El "ransomware" WannaCry, que exige un pago en la moneda digital Bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, ha golpeado a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia y universidades en China, entre otros.



Publicado por - Francisco Mendoza
Fuente: Infobae

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 6545617937810348347

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Fin de Semana de Ibero ofertas

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item