Descubrimiento de posible vida en luna de Saturno es agridulce | CIRCO26

Descubrimiento de posible vida en luna de Saturno es agridulce

El hallazgo de hidrógeno en la luna de Saturno Encelado, detectado por la nave espacial Cassini, abre la posibilidad que en el satéli...

CompartirCompartir


El hallazgo de hidrógeno en la luna de Saturno Encelado, detectado por la nave espacial Cassini, abre la posibilidad que en el satélite exista vida microbiana dentro del sistema solar. Pero el sentimiento es agridulce, pues se hizo poco antes que la sonda se quede sin combustible, según describe un cartel del sitio en Facebook Pictoline. 
Hace una semana, la NASA anunció que la evidencia hallada en el océano bajo la superficie helada de la luna produce reacciones químicas similares a las que ocurren en las aberturas hidrotermales de los pisos de los océanos de la Tierra. Este mismo proceso permite que microbios utilicen hidrógeno como fuente de energía química. 

"Encelado es un misterioso objeto que ahora muestra que tiene todos los ingredientes para la vida, por lo que los científicos están muy emocionados con el descubrimiento", dijo Sara Seager, una científica planetaria del MIT, citada por "The Guardian". "El gas de hidrógeno crea una forma de vida para extraer energía química, una forma principal de que los microbios explotan energía para vivir aquí en la Tierra", precisó.
Hasta hace 11 años, Encelado era una luna insignificante pues su diámetro tiene una longitud cercana a la de Inglaterra. Fue así hasta que Cassini descubrió presencia de agua líquida. Desde entonces encontró allí diversos factores que propician la vida, como ciertos elementos químicos como el carbono, el nitrógeno, el oxígeno y ahora la fuente de energía, el hidrógeno.
"Hay cuatro cosas que usted necesita para toda la vida: el agua líquida, la química adecuada, una fuente de energía y tiempo suficiente para que la vida se desarrolle", dijo Andrew Coates, científico de Cassini del Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard de la University College de Londres.
Pero Coates considera que el descubrimiento es agridulce. Es hasta frustrante porque después de 20 años viajando por el espacio Cassini se está quedando sin combustible. En setiembre ingresará al borde interior del sistema de anillos de Saturno, donde la sonda se vaporizará en lo que la NASA describe como el 'Gran final' de la misión. Pasará al menos una década antes que otra nave espacial puede seguir con el trabajo de Cassini. 
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 1017702639743724712

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miercoles de Vegetales en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item