Congreso Nacional deberá conocer retiro de inmunidad a tres legisladores. | CIRCO26

Congreso Nacional deberá conocer retiro de inmunidad a tres legisladores.

Santo Domingo- Pacheco y Valentín se desvinculan de Odebrecht; Galán guarda silencio. Los apresamientos emprendidos por la Proc...

CompartirCompartir

Santo Domingo-

Pacheco y Valentín se desvinculan de Odebrecht; Galán guarda silencio.

Los apresamientos emprendidos por la Procuraduría General de la República en la madrugada de ayer han puesto en entredicho a la clase política local y han generado cuestionamientos en torno a la actuación de miembros del Congreso Nacional por los contratos que allí se conocieron y beneficiaron al consorcio brasileño Odebrecht.

De los 15 acusados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, tres gozan de inmunidad parlamentaria: los senadores del Partido de la Liberación Dominicana Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco.

“Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca”, establece la Constitución en su artículo 86, por lo que varios congresistas consideraron “saludable” que ambos órganos procedan a suspender la inmunidad parlamentaria de Galán, Valentín y Pacheco para que puedan ser llevados por ante los tribunales.

El senador del PLD por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes, consideró que sería “saludable” que los legisladores renuncien a su inmunidad parlamentaria, aunque aclaró que se trata de una decisión personal de cada uno.

De su parte, Pacheco defendió su “honor” y calificó de “injusta” la acusación que le vincula al caso de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

“No he sido sobornado y no he robado”, sostuvo en rueda de prensa y dijo estar dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria.

Mientras Valentín descartó en un comunicado cualquier vinculación con Odebrecht. En tanto que Galán ha guardado silencio hasta el momento.

Publicado por - Francisco Mendoza
Fuente: Diario Libre
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 7231273979188655849

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item