Congreso Nacional deberá conocer retiro de inmunidad a tres legisladores. | CIRCO26

Congreso Nacional deberá conocer retiro de inmunidad a tres legisladores.

Santo Domingo- Pacheco y Valentín se desvinculan de Odebrecht; Galán guarda silencio. Los apresamientos emprendidos por la Proc...

CompartirCompartir

Santo Domingo-

Pacheco y Valentín se desvinculan de Odebrecht; Galán guarda silencio.

Los apresamientos emprendidos por la Procuraduría General de la República en la madrugada de ayer han puesto en entredicho a la clase política local y han generado cuestionamientos en torno a la actuación de miembros del Congreso Nacional por los contratos que allí se conocieron y beneficiaron al consorcio brasileño Odebrecht.

De los 15 acusados por el Ministerio Público en el caso Odebrecht, tres gozan de inmunidad parlamentaria: los senadores del Partido de la Liberación Dominicana Tommy Galán y Julio César Valentín y el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Alfredo Pacheco.

“Ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura, sin la autorización de la cámara a que pertenezca”, establece la Constitución en su artículo 86, por lo que varios congresistas consideraron “saludable” que ambos órganos procedan a suspender la inmunidad parlamentaria de Galán, Valentín y Pacheco para que puedan ser llevados por ante los tribunales.

El senador del PLD por la provincia Independencia, Juan Olando Mercedes, consideró que sería “saludable” que los legisladores renuncien a su inmunidad parlamentaria, aunque aclaró que se trata de una decisión personal de cada uno.

De su parte, Pacheco defendió su “honor” y calificó de “injusta” la acusación que le vincula al caso de sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

“No he sido sobornado y no he robado”, sostuvo en rueda de prensa y dijo estar dispuesto a renunciar a la inmunidad parlamentaria.

Mientras Valentín descartó en un comunicado cualquier vinculación con Odebrecht. En tanto que Galán ha guardado silencio hasta el momento.

Publicado por - Francisco Mendoza
Fuente: Diario Libre
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

NOTICIAS NACIONALES 7231273979188655849

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Miércoles de Vegetales y Víveres en IBERIA, La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

.

Loading...
item