Cardenal Salazar detalla visita del Papa Francisco a Colombia | CIRCO26

Cardenal Salazar detalla visita del Papa Francisco a Colombia

Ciudad del Vaticano-  El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) e...

CompartirCompartir

Ciudad del Vaticano- 

El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) explicó algunos detalles del viaje que el Papa Francisco realizará a Colombia del 6 al 11 de septiembre; y también se dio tiempo para anunciar una posible “sorpresa”.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro de la presidencia del CELAM con embajadores acreditados ante la Santa Sede en el contexto de la visita anual que realizan al Vaticano, el Cardenal explicó que el Papa es consciente de los problemas por los que atraviesa Colombia y que son un reflejo de los problemas de todo el continente latinoamericano.

“Pienso que el Santo Padre es consciente de que Colombia tiene un cierto carácter emblemático en América Latina, porque tal vez es el mejor muestrario de los problemas que sufrimos en el continente”, aseguró.

En este sentido, anunció que el mensaje que el Papa transmitirá en Colombia “es un mensaje para todos los países latinoamericanos que verdaderamente nos va a ayudar a crear vínculos más fuertes entre nosotros para poder afrontar soluciones comunes”.

El Presidente del CELAM consideró que además de la pobreza en América Latina“está también el cáncer de la corrupción, que como el Papa Francisco ha dicho tantas veces, es un cáncer que ha hecho metástasis por todas partes, que se ha infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad”.


Ante la violencia, otro azote continental, el Purpurado dijo que “la visita del Santo Padre va a ser un bálsamo de esperanza y de consuelo. El Santo Padre va a darnos ánimo, a hacernos tomar conciencia de que si realmente queremos resolver nuestros problemas a fondo tenemos que partir de un cambio del corazón”.

Asimismo y en declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Salazar aseguró que “nos estamos preparando bien” para recibir al Papa. “No solamente porque para la gente la visita del Papa es sumamente importante, sino también porque estamos haciendo lo posible para prepararnos espiritualmente”.

“Va a haber un trabajo de evangelización muy fuerte a todos los niveles. Se están preparando encuentros, foros, catequesis, predicaciones para que la gente esté verdaderamente preparada, para que el mensaje del Santo Padre caiga en buena tierra y, por lo tanto, produzca fruto. Lo estamos haciendo y estamos muy esperanzados”.

También explicó algunos puntos sobre el programa del viaje: “Pongo un ejemplo. La Misa que va a celebrar en Bogotá va a tener un énfasis especial en el respeto, el cuidado y en la promoción de la vida. Ahí se va a privilegiar la asistencia de discapacitados, enfermos, ancianos”.

“En Villavicencio -prosiguió- el énfasis va a ser ecológico: todo el problema de la Amazonía, del respeto a la tierra, pero también está el respeto a las culturas autóctonas, de las minorías étnicas”.

Tras comentar que ve con esperanza el encuentro del Santo Padre con Donald Trump que se realizará este miércoles 24 de mayo, el Cardenal Salazar habló brevemente sobre una posible sorpresa.

Al ser preguntado sobre si la sorpresa podría ser la beatificación del Cura de Amero, el P. Pedro María Ramírez Ramos, sacerdote asesinado a machetazos en abril de 1948, el Cardenal Salazar dijo: “será sorpresa. No hablemos de eso porque las sorpresas son sorpresas y no se saben hasta que se descubren”.

Proceso de paz

Sobre el proceso de paz con las FARC y otras guerrillas, el Cardenal reconoció que “la situación no es fácil, pero a pesar de las dificultades que ha habido se va adelante poco a poco”.

“Yo espero que lo que hemos logrado hasta ahora no solo no se destruya, sino que podamos seguir adelante hasta lograr la paz completa. Hay una esperanza auténtica. Estamos seguros de que a pesar de las dificultades, la paz se impondrá”.

De todos modos, afirma que hay preocupación por la polarización del país sobre este tema. “Es un tema muy complejo. La polarización política que estamos viviendo se hace cada día aparentemente más fuerte, más honda, más difícil. Esperamos que el Papa haga esos milagros que políticamente no son fáciles de hacer”, subrayó.

Publicado por - Francisco Mendoza
Fuente: ACI Prensa
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 1792367278241331696

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item