Preocupa a asambleísta número de suicidios en latinas de 11 a 16 años | CIRCO26

Preocupa a asambleísta número de suicidios en latinas de 11 a 16 años

(NEW YORK).- La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, anuncia aprobación...

CompartirCompartir


(NEW YORK).-


La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, anuncia aprobación de ley que contempla trazar plítica preventivas.

NUEVA YORK. La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, expresó su preocupación por el alto número de suicidios que se verifican entre mujeres latinas de entre 11 a 16 años, en las que se incluye una gran cantidad de dominicanas.
La legisladora estatal anunció la reciente aprobación de una ley en la Asamblea Estatal de Albany que contempla una junta que se encargará de darle curso al proyecto que busca trazar políticas preventivas que hagan reducir la cantidad de suicidas.
“Esta junta lidiará con el problema de salud mental en las comunidades minoritarias que enfrentan esa gran cantidad de suicidios entre las latinas”, explicó de la Rosa.
Dijo que uno de los principales factores es cultural, debido a que el sistema de Estados Unidos no está preparado para trabajar adecuadamente con el problema.
“Cuando una persona viene desde la República Dominicana, por ejemplo, llega a una sociedad muy diferente, que le causa traumas, especialmente a las adolescentes, que mantienen una lucha con los valores tradicionales de sus padres, y en la mayoría de los casos, las lleva al suicidio”, explicó de la Rosa.
La asambleísta expuso que la incapacidad de adaptarse de las emigradas es otro de los factores. “También se confronta con las que nacieron aquí, siendo hijas de padres inmigrantes, que tienen otra concepción social”, dijo.
Dijo que la legislación, propone también la formación de una “task force” (Fuerza de Tarea”, que trabajen y analicen con los problemas culturales de las comunidades inmigrantes minoritarias y establecer políticas que beneficien esos grupos.
Publicado por - Francisco E.Mendoza
Fuente:Diario Libre
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SOCIALES 8802524759510861515

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item