Luisito Pie, electo atleta del año 2016 | CIRCO26

Luisito Pie, electo atleta del año 2016

Luisito Pie recibe durante la Gala de Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo el trofeo que le acredita como “...

CompartirCompartir

Luisito Pie recibe durante la Gala de Premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo el trofeo que le acredita como “Atleta del Año 2016” de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien es acompañado por Luis Mejía Oviedo, Ramón Cuello, Jenny Abreu y Luis Rubio.


La ACD reconoce a Luisito Pie como “Atleta del Año 2016”
El único medallista que tuvo el país en los Juegos de Rio, recibe el trofeo que otorga esa entidad
Luisito Pie obtuvo ayer domingo el premio que le faltaba. El medallista olímpico nativo de Bayaguana, fue seleccionado Atleta del Año por la Asociación la Cronistas Deportivos de Santo Domingo en la Gala de Premiación realizada en el Hotel Barceló Lina.
Pie, quien obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos tras vencer al español Jesús Tortosa en la categoría 58 kilogramos, compartió el galardón con los otros 22 atletas dominicanos que participaron en “Rio 2016”.
El humilde atleta, Taekwondoísta del Año en 2014, 2015 y 2016, fue el escogido por encima de Karl-Anthony Town, Atleta del Año de la NBA de manera unánime el pasado año, y del poderoso Edwin Encarnación, quien registró average de .263, con 42 jonrones y 127 impulsadas en su última temporada con los Azulejos de Toronto.
Pie agradeció a la Unión Deportiva de Bayaguana, a la Federación Domincana de Taekwondo, al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, al Programa Creso y a todos los entrenadores que ha tenido en su ascendente carrera deportiva, Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el ex ministro de Deportes Felipe --Jey-- Payano, en cuya gestión dio sus primeros pasos en este rudo deporte.
Con el cuidado de un alpinista y mirándole a los ojos, exhortó a Danilo Díaz, actual ministro de la cartera deportiva oficial, a realizar una buena gestión porque dentro de unos años será juzgado por los frutos arrojados.
“Señor ministro, usted será evaluado después por lo que haga ahora en el Ministerio de Deportes”, expresó Pie. quien suele brillar en el pódium con la misma intensidad con que lo hace en la duela.
Los demás galardonados
Los otros nueve atletas premiados por la entidad que preside Ramón Cuello, fueron Encarnación y Towns, así como la voleibolista Brayelin Martínez, quien se encuentra reforzando en la Liga de Italia y fue representada por su hermana Yineiry Martínez, otra talentosísma integrante de la selección de voleibol.
Igualmente, las pesistas Beatriz Pirón, quien estuvo a un kilo de conquistar el bronce en los Juegos de Rio, y Crismery Santana, así como el boxeador Jonathan Guzmán, el velocista Stanley del Carmen, Yvonne Losos de Muñiz (ecuestre) y el tenista Víctor Estrella.
También, la selección nacional de voleibol, sobre todo, por la memorable presea dorada alcanzada en la Copa Panamericana tras vencer en cinco sets a Puerto Rico en el Pabellón Ricardo - -Gioriver-- Arias, y a Miguel Camacho (taekwondo) como Entrenador del Año. Este se impuso a Marcos Kweik (voleibol) y Héctor Domínguez (pesas).
Se la comió “Boruga” 
El veterano humorista Felipe Polanco conquistó la medalla de oro del aplauso con la hilarante intervención que tuvo en la Gala de la ACD.
Los asistentes rieron de buena gana con el show presentado por “Boruga”, basado en las diferencias entre el hombre y la mujer, así como entre los jóvenes y los de la tercera edad.
La parte artística incluyó, de igual forma, la actuación de la cantante Carolina Rivas, quien tuvo como complemento a la Escuela de Baile Giselle Martínez y el Grupo de Animación de Elsa Paulino.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

deportes 3426907950726487972

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item