Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para frenar noticias falsas | CIRCO26

Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para frenar noticias falsas

(TECNOLOGIA)- Los usuarios podrán reportar contenidos y aportar sus observaciones sobre los resultados de la búsqueda. Goog...

CompartirCompartir

(TECNOLOGIA)-

Los usuarios podrán reportar contenidos y aportar sus observaciones sobre los resultados de la búsqueda.




Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir "mejoras" en su algoritmo y combatir el fenómeno de noticias falsas, según anunció hoy la firma en su blog corporativo.

El vicepresidente de Ingeniería de Google, Ben Gomes, considera que el problema de las llamadas "noticias falsas", derivado de manipulaciones en su tecnología, es "diferente respecto a cuestiones del pasado", por lo que son necesarios "cambios estructurales" en el motor de búsqueda que tengan un impacto en el largo plazo.
"Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos", reconoció.
Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su algoritmo para que las búsquedas obtengan un resultado "mejor documentado".
Por otra parte, la firma dice haber "ajustado" las "señales" que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados, como el de la página racista blanca que aparecía en primer lugar al buscar "¿Ocurrió el Holocausto?".
La posibilidad de reportar contenidos ofensivos se extiende también a los usuarios, que podrán aportar sus observaciones sobre contenidos ofensivos en las funciones de "autocompletar" y en "Featured Snippets", basadas en búsquedas similares según algoritmos.

Publicado por - Francisco Mendoza

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 2471682882632113447

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Fin de Semana de Ibero ofertas

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item