Cómo mantener la integridad de la batería el máximo tiempo posible | CIRCO26

Cómo mantener la integridad de la batería el máximo tiempo posible

(TECNOLOGIA).- Aqui unos cuantos consejos para mantener la bateria de su Smartphone en buenas condiciones: ...

CompartirCompartir


(TECNOLOGIA).-

Aqui unos cuantos consejos para mantener la bateria de su Smartphone en buenas condiciones:



1-Usa el cargador oficial del modelo de tu terminal.



Moviles
Creo que este es uno de los temas más viejos y que, sin embargo, no pasan de moda. Cada cargador en la inmensa mayoría de modelos de Smartphones tienen una serie de características eléctricas casi únicas, aunque es algo que los fabricantes rara vez mencionan y, por lo tanto, mucha gente pasan por alto.

Lo más recomendable siempre es usar el cargador que viene con el móvil y, sobre todo, evitar usar cargadores de dudosa calidad por mucho que digan que son compatibles con el modelo de tu smarphone. A más de uno se le ha ido la batería a la porra por usar el típico cargador de los chinos, e incluso se le ha llegado a hinchar la batería o, peor aún, explotar.

También es recomendable, por si acaso, evitar usar cargadores de un amperaje mayor al que usa el de tu móvil. Normalmente soportan más intensidad y voltaje del que ponen en los documentos y, por si acaso, son capaces de limitar la corriente que entra al terminal, pero un fallo en ese aspecto puede reducir mucho la vida de tu batería o deteriorarla seriamente.

Es difícil imaginarse la cantidad de baterías que se han ido al traste por este fallo, y el usuario, por desconocimiento, acaba reclamando a la compañía que la batería era defectuosa cuando el fallo fue suyo por usar un cargador no original. Y sí, por usar un mal cargador puede explotar la batería de un móvil. Si vas a usar otro cargador, que sea fiable y tenga las mismas propiedades eléctricas que el oficial.-


2-No dejes tu móvil expuesto a temperaturas muy altas ni al sol.


No importa del material que esté hecho un móvil, ya sea cristal, plástico o aluminio, ninguno de ellos es perfecto para evitar que la batería sufra los problemas de las temperaturas altas cuando hace demasiado calor en el lugar en el que estés. La consecuencia puede ser que la batería se hinche, e incluso que llegue a explotar.

En el caso del plástico, es un mal conductor del calor, lo que hace muy difícil que entre el calor al interior, pero también que el calor desprendido por los componentes internos salgan si no es por medio de un sistema de refrigeración líquida que lleve ese calor a bordes metálicos.

El problema viene cuando lo metes en un entorno muy caluroso o lo expones a la luz del sol, el plástico no "rebota" el calor, sino que se lo queda para sí (es un egoísta de la vida), y eso puede afectar al "ambiente" del interior, perjudicando especialmente a la batería, cuyo litio no se lleva demasiado bien con las temperaturas muy altas.-

3-No pongas a cargar tu móvil siempre al mismo porcentaje.




Este es el único consejo que tendrá que ver con los hábitos de carga, y es que circulan decenas de mitos y "contramitos" derivados de las costumbres adquiridas con los móviles antiguos y que parece que van pasando de generación a generación. Hay decenas de mitos, como que hay que dejarlo descargar completamente cada cierto tiempo, cuando eso es perjudicial para las actuales.

En lo que vamos a centrarnos ahora es con lo que tiene que ver con el llamado "efecto memoria", y es un mito que viene directamente de las baterías de níquel-cadmio (NiCd). Este mito es casi falso, y digo casi porque las baterías sí sufren de este "efecto memoria", pero de una forma muchísimo menor que las NiCd.

Para cuidar al máximo la batería, es recomendable que no cargues la batería siempre en el mismo punto (es decir, en el mismo porcentaje), sino variando entre carga y carga el momento en el que lo pones a cargar. Por ejemplo, un día lo pones cuando está al 20% y, al siguiente, puedes ponerlo al 24%, al siguiente al 21%, y así sucesivamente, cambiando todo lo posible.

Y como consejo adicional, no dejes que la batería baje del 15% si puedes evitarlo, pues una carga tan baja puede perjudicar al componente, reduciendo de forma notable su vida útil.-


4-Por lo que más quieras, no dejes que la batería se perfore ni la tires a la basura como si nada.



Este último consejo es por si hay entre los lectores algún locuelo de la vida que le gusta agredir a los smartphones con fines varios. Como ya expliqué hace unos días, el litio es un elemento muy inflamable al contacto con el oxígeno y el agua (en este caso es mucho más pronunciado), aunque también es poco explosivo.

Nunca, jamás, intentes perforar una batería ni dejes que algo la perfore, incluso si es una batería gastada (sigue teniendo litio en su interior), pues el líquido saldría de la batería y, al ser litio, se prendería fuego, con todos los riesgos que ello conlleva. La prueba la puedes ver en el vídeo que hemos puesto más arriba, en el que el autor perfora la batería (con todas las precauciones, eso sí).

Otro consejo importante, no tires la batería a la basura como si fuera un chicle, pues tiene una serie de componentes altamente tóxicos que no se pueden tratar en una planta cualquiera. Puedes reciclarla de la misma forma que las pilas (en un punto limpio) para que puedan ser tratadas de la forma más adecuada y segura.

Publicado por - Francisco E.Mendoza
de - Xatakandroid
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 7795003824809828008

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item