Presentan en Miami "taller de resistencia" contra Donald Trump | CIRCO26

Presentan en Miami "taller de resistencia" contra Donald Trump

La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) ha puesto en marcha hoy con un "taller de resistencia" una plataforma ...

CompartirCompartir



La Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) ha puesto en marcha hoy con un "taller de resistencia" una plataforma de base para luchar contra las "políticas inconstitucionales" del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En un evento desarrollado en una sede de la Universidad de Miami, y que fue transmitido en vivo por internet en unos 2.000 puntos de encuentro por el país, la principal organización de defensa de los derechos civiles de EE.UU., presentó la plataforma PeoplePower.org., ideada para coordinar la defensa de los derechos constitucionales.

"Necesitamos que sean protagonistas en esta lucha. Nosotros haremos la lucha en las cortes, ustedes en las calles. El fracaso no es una opción", señaló a los asistentes al evento celebrado en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.) el director ejecutivo de ACLU, Anthony D. Romero.

El director de la organización puso de relieve valores como son "la libertad de expresión, la libertad de disidencia, el derecho al debido proceso", los cuales se hallan en la mira bajo la actual Presidencia de Donald Trump.

Romero destacó que con esta nueva campaña se usarán todas las herramientas para defender "el respeto a las leyes" y el derecho a la igualdad, así sean "indocumentados, musulmanes, miembros de la comunidad LGBT" (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales).

"Nuestra organización fue creada para asegurar que cada persona llegue a vivir con dignidad", destacó, para luego aseverar que la campaña se origina tras constatar que las personas "quieren estar comprometidas, quieren ser protagonistas de esta lucha".

A su turno, el director de política nacional de ACLU, Faiz Shakir, señaló que "un ataque a uno de nosotros es un ataque a todos", en alusión a la nueva versión del veto migratorio emitido esta semana por Donald Trump, que restringe la entrada a refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

"A medida que Donald Trump va con su agenda de odio, necesitamos vivir nuestro amor. Haga lo que haga, tengamos una reacción igual y opuesta", sugirió Shakir.

La jornada de hoy sirvió para presentar la plataforma PeoplePower.org., que ofrece herramientas digitales que ayudan a entrenar a voluntarios en su misión de "resistir las políticas ilegales en todo el país".

Los oradores de este evento, entre ellos la presentadora de televisión Padma Lakshmi, abordaron temas como las redadas contra indocumentados, el veto de entrada a los musulmanes, las amenazas de recortes de fondos federales a la organización de planificación familiar Planned Parenthood, entre otras "prioridades de los derechos civiles".

Esta semana, ACLU y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles y de los inmigrantes avisaron que interpondrán acciones judiciales para que no se implemente el veto migratorio de Trump.

El presidente Trump dio a conocer días atrás el nuevo decreto migratorio que prohíbe la entrada de refugiados al país durante 120 días y detiene la emisión de visados durante 90 días para los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 3646658889122297977

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item