Ecuador rechaza un pacto encubre socios Odebrecht | CIRCO26

Ecuador rechaza un pacto encubre socios Odebrecht

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró ayer que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht solo será posible si esta deta...

CompartirCompartir
El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, aseguró ayer que un acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht solo será posible si esta detalla los contratos y el esquema de las supuestas coimas entregadas en el país andino.
Chiriboga y el Procurador General del Estado, Diego García, se reunieron esta semana en Washington con los representantes y abogados de la empresa en busca de un acuerdo para que la compañía suministre a las autoridades ecuatorianas información acerca de los sobornos supuestamente pagados por esa compañía en Ecuador.
El fiscal informó en su cuenta de Twitter que pidieron a Odebrecht entregar “toda información de coimas y personas involucradas” en el caso.
“Odebrecht pretendía llegar a un acuerdo con Ecuador sin entregar información relevante.
Esto fue rechazado por Fiscalía y Procuraduría”, comentó al referirse a la reunión en Estados Unidos.
De acuerdo con el fiscal, Odebrecht también pretende “que no se le exija información adicional, ni el pago de una indemnización o multa” y subrayó que esa pretensión no se aceptará.
Fiscalía está firme  “Acuerdo solo será posible si la constructora detalla contratos, esquema de coimas, montos entregados y cómo se movió el dinero #CasoOdebrecht”, escribió Chiriboga en Twitter.
Apuntó que la Fiscalía está comprometida con investigar el caso Odebrecht, y “establecer responsables de corrupción en el país #ImpunidadNunca- Más”, agregó.
El fiscal añadió que en el caso Odebrecht “se busca, además, un acuerdo de reparación integral de indemnización al Estado ecuatoriano por daños causados” por la constructora.
El pasado jueves, la Procuraduría informó que las conversaciones entre la firma brasileña y el Estado de Ecuador no han permitido “hasta el momento” alcanzar un acuerdo para que la empresa suministre la información sobre los sobornos supuestamente pagados en el país andino.
El pasado 24 de febrero, la constructora brasileña, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, dijo que había avanzado en acuerdos para colaborar con la Justicia en algunas de las naciones en las que es investigada.

GOBIERNO QUIERE EL ESQUEMA DE CORRUPCIÓN
“Solamente cuando se hayan conocido los contratos, el esquema de corrupción utilizado, los montos entregados y la forma como se movió o transfirió ese dinero, se podrá determinar cuáles son las instituciones involucradas y establecer la cuantificación del perjuicio ocasionado, con lo cual se podrá calcular una cifra de indemnización”, indicó la Procuraduría. El presidente Rafael Correa, aseguró que la constructora pide “imposibles” en los acercamientos en busca del acuerdo. “Mientras yo sea presidente, esta empresa no vuelve a pisar el país, compañeros, ni un centavo para esta empresa”, dijo.  
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5800129849949937211

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

LA GRASA EN CALETA

LA GRASA EN CALETA
HOY SE BEBE!!!

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
TODOS LOS DETALLES MAS CERCA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item