(Video) Procurador medioambiente en La Romana de acuerdo con sanciones a quienes arrojen basura a las calles | CIRCO26

(Video) Procurador medioambiente en La Romana de acuerdo con sanciones a quienes arrojen basura a las calles

La Romana. Fue entrevistado el Dr. Richard Guilamo Cedano, Procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Distrito Judi...

CompartirCompartir



La Romana. Fue entrevistado el Dr. Richard Guilamo Cedano, Procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Distrito Judicial de La Romana, con relación al anuncio que hizo el presidente de los concejales del ayuntamiento municipal de La Romana, Ramón Rosario, de que serán multadas y arrestadas las personas que sean sorprendidas tirando basura en la salida de la ciudad de La Romana.

El Dr. Richard Guilamo, dijo al respecto que se une a esta iniciativa del ayuntamiento municipal de La Romana, ya que existe la ley 120-99, establece que el cumplimiento de esta ley es responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos correspondiente y la policía nacional, pero que al entrar en vigencia la ley 64-00, ley general de medio ambiente, también las procuradurías de Medio Ambiente,  tienen competencia para judicializar a todos aquellos que sean sorprendido tirando desperdicios sólidos en calles, parques, carreteras, etc.

Además, enfatizó que todas persona física o moral, que sea sorprendida tirando basura, puede ser condenada a las penas de dos (02) a diez (10) días de prisión y multa de quinientos a mil pesos de multa o ambas penas a la vez. 

En caso de reinsidencia se aplicará el doble de la multa y la pena maxima.

Cuando se trate de personas morales juridicas, la sanción de prisión se le aplicará a sus representantes legales, gerentes, o a quien haga sus veces, y la multa podrá ser hasta de diez mil pesos.



Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

VIDEOS 5002833301745237446

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item