(Video) Ayuntamiento de La Romana rinde tributo a fundador Parada Dominicana del Bronx en Nueva York | CIRCO26

(Video) Ayuntamiento de La Romana rinde tributo a fundador Parada Dominicana del Bronx en Nueva York

LA ROMANA, República Dominicana.-El ayuntamiento de esta ciudad rindió tributo y declaró "Visitante Distinguido" a Felipe Feb...

CompartirCompartir


LA ROMANA, República Dominicana.-El ayuntamiento de esta ciudad rindió tributo y declaró "Visitante Distinguido" a Felipe Febles, por "sus grandes aportes a la colonia dominicana" en los Estados Unidos, donde durante más de 40 años ha incidido en instituciones deportivas, culturales y comunitarias.

"Todo el que es insistente es un vencedor", expresó Febles, nacido en la provincia de El Seibo pero criado en La Romana, fundador de la Gran Parada Dominicana del Bronx, en Nueva York, en 1989.

La declaratoria, aprobada por el Concejo de Regidores, está contenida en la Resolución 4-2017.

El acto se efectuó en el salón de sesiones "Pedro Pereyra", con la presencia de distintas personalidades y funcionarios, entre ellos el alcalde José Reyes y el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes.

El presidente del ayuntamiento, regidor Ramón Rosario, pronunció las palabras de bienvenida y luego el historiador Freddy Félix Isaac leyó la semblanza del homenajeado.

De su lado, el alcalde José Reyes destacó las contribuciones de Felipe Febles en beneficio de los dominicanos y sobre todo de los romanenses en Nueva York, además de nunca ha perdido el contacto con su pueblo.

Ademas, estuvieron presentes los regidores  Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez , Alejandro Ferreira, Ana María Pierrot y Baudilio Montilla

El homenajeado, que ha sido objeto de tributo en otras provincias del país, se encuentra de visita junto a otros directivos de la Gran Parada Dominicana, como Merian Morales, José Ortiz, Tony Olivares y Benny Perdomo.

Febles expresó beneplácito por el reconocimiento de las autoridades municipales, para luego instó a trabajar de manera honesta, ya que en el país fue limpiabotas, jardinero, hotelero y vendió fruturas con una bandeja en la cabeza.

Además, dijo que siente orgullo cuando saben de quien se trata y observan cómo se gana el sustento en el mantenimiento de edificios en Estados Unidos.

El director ejecutivo del desfile Gran Parada Dominicana ha recibido honores y galardones de alcaldes y el concejo municipal de Nueva York, el Congreso, el Senado, el gobernador George Pataki, los condados del Bronx y Manhattan, y el Consulado dominicano.

Asimismo, ha sido homenajeado en San Francisco de Macorís y declarado "Hijo Adoptivo" en La Vega.

Juramentan comité LR
En La Romana quedó juramentado el comité que trabajará en la participación del desfile: Freddy Félix Isaac, Roberto Martínez, Ramón Moreta, Hilda Peguero, Manuel de Jesús, Francisco Gómez, Carlos Santillán y Ramón Beras.

Trayectoria
Felipe Febles figura, además, como director ejecutivo de la Casa Cultural Dominicana en el Condado del Bronx.

En 1977 ingresa a la entidad "Los Dominicanos Unidos, Bronx, Nueva York", donde organizó la escogencia de la primera reina cultural, dando así comienzo a lo que sería la Parada Dominicana.

Después, en 1978, estableció la organización "Nueva Fuerza Latina". En 1980 creó la Liga Deportiva Clubes Unidos, con más de treinta organizaciones del Bronx.

De igual modo, Febles fue el ideólogo y fundador del Festival Popular Duartiano, así como de El Mes de la Herencia Dominicana, junto a oficiales electos y líderes de la comunidad.

En 2002 decide incorporar Mi Premio Herencia Dominicana y el año siguiente funda la Casa Cultural Dominicana del Bronx.

TEXTO FRANKLIN CORDERO

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

VIDEOS 8552633759351396952

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item