Vaticano expresa "preocupación" por veto migratorio de Trump | CIRCO26

Vaticano expresa "preocupación" por veto migratorio de Trump

El Vaticano expresó el miércoles su "preocupación" por el decreto del presidente estadounidense Donald Trump para construir u...

CompartirCompartir


El Vaticano expresó el miércoles su "preocupación" por el decreto del presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera con México y el que suspende el acceso al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Naturalmente hay preocupación" declaró el número tres del gobierno vaticano, monseñor Angelo Becciu, a la emisora católica TV2000.

Becciu, quien ocupa el cargo de sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado vaticana, dijo que "somos constructores de puentes, y no de muros, y todos los cristianos deberían reafirmar con fuerza ese mensaje".

Becciu además recordó que el papa Francisco "insiste en la capacidad de integrar a quien viene en nuestra sociedad y en nuestra cultura".

El pasado 27 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva por la que se suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Irán y Yemen.

El diario vaticano "L'Osservatore Romano" analizó el martes esta decisión en un artículo titulado "El cierre no es progreso" y opinó que la inmigración ha contribuido al potencial económico de EEUU.

Fuente: AFP/EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 354931601606311844

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item