Trump dice que gasto militar vendrá de una "economía acelerada" | CIRCO26

Trump dice que gasto militar vendrá de una "economía acelerada"

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que los fondos para su ambicioso incremento de gasto militar en Estados Un...

CompartirCompartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que los fondos para su ambicioso incremento de gasto militar en Estados Unidos provendrá de "una economía acelerada", consecuencia de su plan de estímulo fiscal de menores impuestos y mejora de la confianza.

"Creo que el dinero va a provenir de una acelerada economía", dijo Trump en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

En este sentido, el mandatario criticó los actuales registros de crecimiento económico, con una tasa de expansión del producto interior bruto (PIB) en 2016 del 1,6%.

"Quiero decir, si miras al tipo de números que estamos logrando. Si podemos subirlo al 3 por ciento anual, o puede que algo más, tenemos un panorama muy diferente", agregó.

Donald Trump comentaba así su anuncio de este lunes en el que apuntó a un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el Gobierno ha cifrado en unos 54.000 millones de dólares, dentro de su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2018 que presentará ante el Congreso en marzo.

Precisamente esta noche, el mandatario tiene previsto ofrecer más detalles sobre su programa económico en su primer discurso ante la sesión conjunta del Congreso.

Los economistas han mostrado sus dudas ante la propuesta de Donald Trump, ya que consideran que elevará sustancialmente el déficit y la deuda del país, ambos temas considerados anatema por los republicanos que ostentan mayoría en las dos Cámaras del Legislativo.

Consideran, además, sumamente complicado alcanzar en apenas un año semejante salto en el ritmo de crecimiento económico de EE.UU., especialmente debido a los bajos índices de productividad en el país.

Sin embargo, Donald Trump y su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han subrayado que el espectacular plan de reforma fiscal, con los mayores recortes de impuestos desde la década de 1980, y el alza en la inversión en infraestructura permitirán alcanzar estas tasas de crecimiento de entorno al 3%, algo no registrado en EE.UU. en más de una década.

Las palabras del mandatario contrastan con lo adelantado por la Casa Blanca este mismo lunes, cuando un funcionario de la Oficina de Presupuesto presidencial señaló en conferencia telefónica que los fondos adicionales solicitados para Defensa se tendrán que compensar con recortes en "la mayoría" del resto de las agencias federales y en programas de "baja prioridad".

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7522088163989948964

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item