NASA define 3 posibles sitios de aterrizaje para el Mars 2020 | CIRCO26

NASA define 3 posibles sitios de aterrizaje para el Mars 2020

WASHINGTON. Científicos han recomendado a la NASA tres posibles lugares en Marte en que podría aterrizar la próxima misión Mars 2020...

CompartirCompartir



WASHINGTON. Científicos han recomendado a la NASA tres posibles lugares en Marte en que podría aterrizar la próxima misión Mars 2020, que llevará a un rover hasta la superficie del planeta rojo. Los expertos redujeron la lista a tres posibles locaciones.


Los posibles lugares de aterrizaje para el rover son: el noreste de Syrtis Major, una zona antigua de la superficie de Marte; el cráter Jazero, reconocido por ser el lugar en donde antiguamente se encontraba un lago; y las colinas Columbia, potencial hogar de unas antiguas aguas termales.

Mars 2020 tiene planificado despegar desde la plataforma de Cabo Cañavaral, en Florida, en julio del 2020 abordo del cohete Atlas V 541, según ha detallado la NASA.

Este vehículo de exploración realizará estudios geológicos en Marte, los que permitirán determinar las posibilidades de medio ambiente en el planeta rojo, así como realizar una búsqueda de signos de antigua vida.

Además, la NASA espera que las investigaciones que realice el Mars 2020 permitan entregar un mejor entendimiento de los recursos naturales y posibles peligros que podrían enfrentar las futuras misiones tripuladas que lleguen a Marte.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 2649181302612625619

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

MONTAO CON LOS 30

MONTAO CON LOS 30

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

.

Loading...

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item