Ministerio Público, P.N. y ayuntamiento coordinan puesta en funcionamiento fiscalia comunitaria de 10 de Cumayasa | CIRCO26

Ministerio Público, P.N. y ayuntamiento coordinan puesta en funcionamiento fiscalia comunitaria de 10 de Cumayasa

La Romana. El Ministerio Público de esta ciudad, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, culminó de manera satisfactoria...

CompartirCompartir


La Romana. El Ministerio Público de esta ciudad, que dirige la fiscal Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, culminó de manera satisfactoria las conversaciones que dieron lugar a un acuerdo interinstitucional entre El ayuntamiento del Distrito 10 de Cumayasa, La dirección regional este de la Policia y el Ministerio Publico, a los fines de que se construya una fiscalia comunitaria en el distrito municipal de Cumayasa.

Oscar Solano, director distrital en esa localidad, sostuvo que la colocacion de los equipos y la adecuación del área en donde operara dicha oficina, será costeada por el ayuntamiento que tiene como unica vision hacer mas fácil la vida de los moradores de ese lugar, que para poder dirimir conflictos que ameriten la intervención del El Ministerio Público, no tendrán que trasladarse hasta Villa Hermosa o hasta la ciudad de La Romana.

Sostuvo que varios sectores entre ellos el Kilómetro 14 de Cumayasa, Brisas del Mar, Villa Real, el 10 de Cumayasa entre otros se beneficiaran enormemente con la colocacion de dicha oficina.

La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodriguez Cedeño, al hacer uso de la palabra sostuvo que el acercamiento del El Ministerio Público a la comunidad siempre ha sido una de sus principales preocupaciones, dado que cuando la entidad se acerca a la población, la misma le devuelve el acercamiento con la confianza y con expectativas positivas, que son tan necesarias para poder llevar a cabo un combate eficaz que se traduzca en una reducción positiva de la criminalidad.

Manifestó que ya tiene listo el personal y el fiscal que estarán designados en el esa localidad y agradeció la disposición del alcalde Oscar Solano y del director regional este de la Policia Nacional, Neivy Perez Sanchez por contribuir a que la institución que ella dirige siga acercándose a las comunidades lo que a corto y larga plazo impactara de manera positiva en la reducción de los indices de criminalidad de esos sectores, específicamente el distrito municipal del 0 de Cumayasa un lugar según sus palabras lleno de gente laboriosa y pacifica.

Una vez culminada la reunión solo estaban a la espera de la aprobación de los órganos correspondientes de la Policia Nacional, en cuanto a integración de la oficina en las instalaciones del cuartel y una vez hecho esto, se procedería a la adecuación y puesta en funcionamiento de la dependencia del Ministerio Público en esa localidad.

FUENTE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 566875789592569387

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item