Maestros paralizarán las escuelas lunes y martes; Padres apoyan lucha | CIRCO26

Maestros paralizarán las escuelas lunes y martes; Padres apoyan lucha

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-En una asamblea realizada en la mañana del pasado viernes en el Liceo Gastón Fernando Deligne, los maest...

CompartirCompartir



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-En una asamblea realizada en la mañana del pasado viernes en el Liceo Gastón Fernando Deligne, los maestros de las escuelas públicas decidieron trabajar tres días y dos de brazos caídos, por el supuesto incumplimiento del Ministerio de Educación. 

Los Profesores reclaman un aumento salarial de un 25 %, además de nivelar los sueldos de los maestros de la tanda extendida, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, la contratación de los talleristas y la evaluación de desempeño.

Los paros comenzaran a partir del próximo lunes. Señalaron los maestros.

En la asamblea se pudo notar la diferencia que existe entre la cúpula de la APD y la masa magisterial, quienes dijeron sentirse avergonzados de haber votado por los dirigentes actual de la Asociación Dominicana de Profesores que dirige el licenciado Ruperto Payano, ya que responden a los intereses del gobierno.

Luego de la actividad, los educadores marcharon hacia la Regional de Educación 05, ubicada en el edificio que alberga las oficinas gubernamentales, donde entregaron un documento a una comisión, debido a que el director interino de dicha entidad educativa, licenciado Rafael Moreno, no se encontraba en lugar.

PADRES APOYAN A LOS MAESTROS

Los padres de los estudiantes del Liceo Medio Don Pedro Mir, respaldaron la lucha reivindicativa que llevan a cabo los maestros de dicho Centro Educativo, por el deterioro del mismo y la mala calidad del almuerzo, por la falta de pago del gobierno a los suplidores.

Las madres, padres y tutores fueron convocados por el Director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David D. Guillen, quien dijo que no estaba de acuerdo con la metodología usada por los profesores en su protesta, pero que respetaba la posición de la clase magisterial.

Dijo que está de acuerdo con las demandas, ya que todo lo que beneficie la clase magisterial, a él también lo va beneficiar.

La Maestra Dionisia Guerrero, quien es la enlace de la Asociación Dominicana de Profesores en el liceo Don Pedro Mir, manifestó que la docencia no ha sido suspendida como lo señala un boletín que le fue enviado a los padres, ya que se está impartiendo clases hasta las 12 y 30 de la tarde.

El ministro de educación, Andrés Navarro, descartó un aumento general de salario para los maestros de la enseñanza pública en el presente año, lo que provocó que los docentes iniciaran la lucha.

Los maestros paralizaran las clases el lunes y el martes, y el miércoles harán una concentración frente al Ministerio de Educación. .

DiarioNoticia.Com.do
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 3518910023206341991

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item