Logran la fotografía más grande de dos impactantes nebulosas | CIRCO26

Logran la fotografía más grande de dos impactantes nebulosas

BERLÍN. Un equipo europeo de científicos ha obtenido la mayor imagen lograda hasta la fecha -de 2.000 millones de píxeles- de las neb...

CompartirCompartir


BERLÍN. Un equipo europeo de científicos ha obtenido la mayor imagen lograda hasta la fecha -de 2.000 millones de píxeles- de las nebulosas pata de gato y la langosta, dos nubes de gas y polvo a entre 5.500 y 8.000 años luz de la Tierra.
Según informó el Observatorio Austral Europeo (ESO) en un comunicado, la imagen se tomó con la cámara OmegaCAM -de 256 megapíxeles- del telescopio VLT, del centro de observación en el desierto del Paranal (Chile).
La fotografía, una de las mayores que ha tomado el ESO, tiene un tamaño de 49.511 x 39.136 píxeles.
La NGC 6334, conocida como pata de gato por su similar forma a la huella de un felino, está situada a unos 5.500 años luz de la Tierra. Acumula a miles de jóvenes estrellas calientes cuya luz visible no puede llegar hasta nosotros por la gran cantidad de polvo de la nebulosa.
Por su parte, la nebulosa NGC 6357, conocida como la langosta, se encuentra a unos 8.000 años luz. Ambas se sitúan en la bóveda celeste dentro de la constelación de Escorpio.
Logran la fotografía más grande de dos impactantes nebulosas
La nebulosa pata de gato está ubicada en la parte superior derecha de la imagen, mientras que la nebulosa de la langosta está en parte inferior izquierda. (Foto: ESO)
Las dos nebulosas son viejas conocidas de los astrónomos, pero nunca antes habían podido ser contempladas con tanto detalle.
La primera noticia que se tiene de ambas data de 1837, cuando el científico británico John Herschel las divisó parcialmente en noches consecutivas durante su expedición de tres años hasta el cabo de buena esperanza en África.
En la actualidad se conoce que los tres dedos visibles de la pata de gato, así como las regiones similares a pinzas en la langosta, son en realidad regiones de gas que brillan con fuerza cuando los átomos de hidrógeno se ionizan por la intensa luz ultravioleta proveniente de grandes estrellas recién nacidas. 
Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 4792152059127407943

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Fin de Semana de Ibero ofertas

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item