¿Has escuchado sobre los códigos secretos de Android? | CIRCO26

¿Has escuchado sobre los códigos secretos de Android?

La seguridad de nuestras comunicaciones es una de las principales preocupaciones que tenemos. Por eso, cuando encontramos en las red...

CompartirCompartir



La seguridad de nuestras comunicaciones es una de las principales preocupaciones que tenemos. Por eso, cuando encontramos en las redes sociales información al respecto le prestamos mucha atención, incluso aun cuando haya la posibilidad de poner en riesgo nuestros smartphones. En estas semanas está circulando una información referente a los códigos ocultos de Android y a continuación te contaremos al respecto.


robablemente te hayan compartido la información en la que facilitan algunos “trucos” para saber si es que tus mensajes de texto y datos están seguros o si es que tu smartphone con sistema operativo Android está siendo espiado. Y probablemente, en esas páginas tan atractivas te den acceso a una larga lista de códigos de sistemas cortos para acceder a esa información “secreta”. ¿Qué tan seguro es acceder y activar esos códigos?

“Los llamados códigos secretos de Android, forman parte del protocolo llamado USSD. No son una cosa nueva. De hecho existían desde mucho antes que el sistema operativo Android apareciera. Sirven para realizar acciones de forma remota”, explica a El Comercio Armando Picón, desarrollador de software y aplicaciones móviles.

El experto nos recuerda que estos códigos Android permiten al usuario obtener información sobre el equipo como, por ejemplo, el obtener el código IMEI (*#06#), número que identifica a un equipo telefónico y con el que podrán ser inutilizados de forma remota en caso de robo.

“Existen a algunos otros que permiten obtener información sobre el estado de la red. Bajo este protocolo las operadoras también proveen de códigos para dispositivos Android que son empleados para la realización de recargas y otros servicios complementarios para los usuarios”, detalla Picón.

Pero eso no es todo, pues hay otros códigos que son utilizados por cada diferente fabricante para el mantenimiento de los equipos. “Es con este tipo de códigos con los que se debe tener mucho cuidado, pues podrían comprometer al sistema operativo y dejar al equipo inutilizable”, advierte el experto en el sistema operativo Android.

“En general, salvo por el código para la obtención del IMEI, el resto no son de mucha utilidad para el usuario promedio. Por otro lado, es importante tener cuidado con aquellos mensajes de fuentes poco confiables que nos sugieran el ingreso de códigos en nuestros equipos. Lo mejor, para estos casos, es hacer caso omiso de ellos”, recomienda finalmente Armando Picón.

elcomercio.pe
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 4095241240071337911

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item