Francisco pide alejarse de difamación tras afiches en su contra | CIRCO26

Francisco pide alejarse de difamación tras afiches en su contra

Un día después de que aparecieran en Roma afiches anónimos en su contra, el papa Francisco pidió el domingo a los cristianos "ale...

CompartirCompartir



Un día después de que aparecieran en Roma afiches anónimos en su contra, el papa Francisco pidió el domingo a los cristianos "alejar la envidia y la difamación". Además, ratificó su condena al aborto y la eutanasia.

"La misión de los cristianos en la sociedad es dar sabor a la vida con la fe y el amor que Cristo nos ha donado, y al mismo tiempo alejar los gérmenes contaminantes del egoísmo, la envidia y la difamación", aseveró el sumo pontífice durante el tradicional rezo del Ángelus dominical.

"Estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación", agregó.

Y continuó: "Para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos".

El papa Francisco pidió defender "la cultura de la vida" y rezar por los niños "en peligro de interrupción del embarazo".

"Toda vida es sagrada, hagamos avanzar la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y a la caída demográfica", dijo el pontífice durante la llamada Jornada Mundial de la Vida.

"Recemos juntos por los niños en peligro de interrupción del embarazo y por las personas que se acercan al final de su vida", añadió el papa argentino durante la tradicional oración del Ángelus de los domingos en la plaza San Pedro del Vaticano.

Desde su llegada al Vaticano, el papa ha denunciado varias veces la caída de la natalidad en Europa, en particular en Italia.

En su encíclica "Laudato si", publicada en junio de 2015, ya afirmó que "el crecimiento demográfico es plenamente compatible con el desarrollo integral y solidario".

Igual que sus antecesores, el papa Francisco, fiel a la doctrina de la Iglesia católica, es un detractor acérrimo del aborto.

El año pasado, durante el llamado Jubileo de la Misericordia, hizo sin embargo un gesto hacia las mujeres que se arrepientan de su aborto, permitiendo a los curas que las absuelvan de lo que la Iglesia considera un pecado, algo que hasta entonces sólo podían hacer los obispos.

Fuente: La Nación/Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 5708619245013178095

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

LA GRASA EN CALETA

LA GRASA EN CALETA
HOY SE BEBE!!!

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
TODOS LOS DETALLES MAS CERCA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item