(Fotos) Ministerio Público realiza amplio operativo medico en cuarteles y cárceles de La Romana | CIRCO26

(Fotos) Ministerio Público realiza amplio operativo medico en cuarteles y cárceles de La Romana

La Romana. Con la presencia de médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, bajo la coordinación del Ministerio Público de e...

CompartirCompartir


La Romana. Con la presencia de médicos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública, bajo la coordinación del Ministerio Público de esta ciudad,  en la presencia de la Licda. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, se realizó en el día de ayer un amplio operativo medico en beneficio de los presos preventivos que están alojados en la cárceles del  palacio de justicia, del Distrito municipal de Caleta y en el Centro de Corrección Y rehabilitación Cucama.

En la actividad que se realizó de manera simultánea en los lugares ya descritos, fueron atendidos internos que padecían de dermatitis, por contacto, y otras afecciones cutáneas menos graves. También se les suministro antialérgicos, y antibióticos a los que presentasen algún cuadro infeccioso leve. 
Les fueron suministrados los medicamentos de un mes a los preventivos que sufrían de hipertensión (Presión Alta) y a los que sufren de diabetes.

En dicho operativo también fueron evaluados algunos reclusos que necesitan intervención quirúrgica para dentro de lo posible ser remitidos al quirófano del hospital Francisco A. Gonzalvo para corregir su anomalía corporal.

A las mujeres que están privadas de libertad, se les realizo Papanicolaou y consultas para observar y corregir las afecciones de salud que estas pudiesen tener.

En el operativo también estuvo presente, la procuradora general adjunta María Hernández, quien también estuvo realizando trámites para la reubicación y construcción de una nueva cárcel preventiva a los fines de que desaparezcan las condiciones de sobrepoblación y hacinamiento que hay en el recinto  actual. 

También estuvo supervisando la realización del operativo y constatando junto con la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, las condiciones de salud de los preventivos.

En el operativo participaron los doctores Eury Fabián Cordero, Julio Cesar Valle, Bienvenido Solimán, Arlet Eusebio, Carolenny Céspedes Zorrilla entre otros profesionales de la salud.

Durante el operativo solo en la cárcel preventiva del palacio de justicia fueron atendidos, medicados y consultados más de 115 preventivos, y en la cárcel del distrito municipal de Caleta, 14 internas.
En el centro de corrección y rehabilitación Cucama, fueron atendidos por diversas afecciones respiratorias e infecciosas decenas de internos, que también recibieron el tratamiento inmediato. y la medicación para continuar el mismo.

Según anunciaron la procuradora adjunta María Hernández y la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, dichos operativos se realizaran el tercer miércoles de cada mes en cada una de las cárceles en donde haya internos preventivos y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama. 


Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6032600696214136650

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item