Facebook: así es como se gesta el amor en las redes sociales | CIRCO26

Facebook: así es como se gesta el amor en las redes sociales

Una publicación de la página  Facebook  Data Science reveló cómo se gesta el amor en las redes sociales y cambia dramáticamente la in...

CompartirCompartir


Una publicación de la página Facebook Data Science reveló cómo se gesta el amor en las redes sociales y cambia dramáticamente la interacción de los usuarios. Se trata de un estudio realizado en 2014 y que fue publicado en San Valentin de aquel año. La investigación revela los comportamientos de los usuarios de la red social antes y después del inicio de una relación sentimental.
Para realizar esta investigación, la red social recolectó data de varias parejas de habla inglesa alrededor del mundo. "Las relaciones comienzan con un periodo de cortejo. En Facebook, los mensajes se intercambian, los perfiles son visitados, los mensajes se comparten en líneas de tiempo de cada uno", precisa un integrante de Facebook Data Science, Carlos Diuk.
Facebook: así es como se gesta el amor en las redes sociales
En el primer gráfico que presenta dicho estudio se ve el promedio de mensajes intercambiados en el 'news feed' entre dos personas que están por convertirse en pareja. "Durante los 100 días previos al inicio de la relación, se observa un aumento lento pero constante en el número de publicaciones en Facebook compartidas entre la futura pareja", señala Diuk.
Como se ve en aquel primer gráfico de Facebook, el día que se inicia la relación ('día 0') los mensajes empiezan a disminuir entre ambos individuos, convirtiéndose en un punto de inflexión. Ya que 12 días antes del inicio de la relación el pico más alto marcaba 1,67 mensajes en contraste con el punto más alto tras 85 días de relación, que es de 1,53. "Presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo está apagado, y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico", dice el experto en el post.
Facebook: así es como se gesta el amor en las redes sociales
En un segundo gráfico se demuestra que, a pesar de la disminución del número de interacciones en Facebook, el contenido ha variado mostrando publicaciones más cariñosas. Según el análisis, en una relación se ve el incremento de palabras como  "amor", "agradable" o "feliz"; y menos palabras que expresan sentimientos negativos como: "odio", "daño" o " malo ".
La investigación se realizó hace dos años y ha sido publicada junto a otras seis entregas relacionadas al comportamiento humano en las redes sociales. Para leer el documento completo, hacer clic aquí.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 962187427699416776

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

LA GRASA EN CALETA

LA GRASA EN CALETA
HOY SE BEBE!!!

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
TODOS LOS DETALLES MAS CERCA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item