Ecuador: Resultado de elecciones tardará 3 días en conocerse | CIRCO26

Ecuador: Resultado de elecciones tardará 3 días en conocerse

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de  Ecuador   anunció que presentará el jueves los resultados totales de la elección presidencial...

CompartirCompartir


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que presentará el jueves los resultados totales de la elección presidencial del domingo debido a anomalías en actas de votación.
"Esperamos en un promedio de tres días, a partir de hoy, que esté cerrado totalmente el proceso del binomio presidencial", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en rueda de prensa.

Pozo llamó a los electores a "esperar los resultados oficiales en un ambiente de paz, pues existen márgenes estrechos para definir si hay segunda vuelta", cuando "efectivamente se está peleando voto a voto el que exista o no" el balotaje.
Hacia el mediodía del lunes, los datos parciales del CNE incluían un 89% escrutado, con el candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno a la cabeza del comicio presidencial con 39,12% frente a 28,32% del opositor de derecha Guillermo Lasso.

Si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta de los votos o, al menos, el 40 por ciento con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, se celebrará una segunda vuelta el 2 de abril.
Moreno celebró la víspera el "triunfo" en primera vuelta, pero el lunes fue más cauto.
"Sigue creciendo la tendencia para la candidatura (suya) y sigue bajando (Lasso)", dijo en declaraciones a la televisión pública.
"Tenemos la previsión de que vamos a llegar al 40 (por ciento), pero si es que no llegamos, seguiremos dando lucha. Somos gente de lucha, de trabajo, así que no se preocupen ecuatorianos no permitiremos bajo ninguna circunstancia que otra vez un rico trate de ser presidente de la República", agregó.
A pesar de tener la mayoría de los votos, el resultado representa un duro revés para el partido de gobierno, Alianza País, que, con Correa a la cabeza, arrasó en la primera vuelta de las últimas elecciones presidenciales en el 2013, donde también participó Lasso, quedando segundo, pero muy rezagado.
En Ecuador y varios países de América Latina la izquierda retornó al poder hace poco más de 10 años pero, a pesar de avances sociales, ha ido perdiendo apoyo en países como Brasil, Argentina y Perú por escándalos de corrupción y mal manejo económico.
Los escándalos que salpican a funcionarios cercanos a Correa, en una trama de corrupción en la estatal Petroecuador y una red de sobornos de la brasileña Odebrecht, le restaron valiosos puntos a Moreno.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 3151075581031776874

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item