Consejos de salud pública para un gobernante | CIRCO26

Consejos de salud pública para un gobernante

En una rara ocurrencia, el Dr. Michael Klag, decano de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, esc...

CompartirCompartir



En una rara ocurrencia, el Dr. Michael Klag, decano de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins, escribe la semana pasada una opinión editorial en el diario The Baltimore Sun. El artículo está dirigido al presidente de EE.UU. Donald Trump y en ella le enfatiza diez principios de salud pública que deben ser aplicados en su gobierno y lo hace expresando la preocupación de la comunidad académica sobre la preparación científica del Sr. Trump.

Pensando que esos diez preceptos de salud pública son aplicables a todo gobernante, desde alcaldes, congresistas y presidentes de una nación, los revisaremos en su totalidad.

La salud de las sociedades es responsabilidad tanto de los lideres políticos como de los individuos. Este es un precepto fundamental de salud pública. ¡De qué vale que una persona quiera hacerse un chequeo contra el cáncer, si su seguro médico no paga por esos servicios!. ¡De que sirve que una madre quiera cuidar la salud de sus hijos si en la escuela se permite la venta de comida chatarra!. Si bien es cierto que los individuos deben tomar decisiones saludables para el cuidado y mantenimiento de su salud, los gobernantes deben proporcionar leyes, favorecer la investigación y desarrollar la infraestructura del sistema de atención de salud.

Las desigualdades son ponzoñosas y provocan resentimiento, malestar y malos resultados en salud.

Siendo la pobreza un poderoso factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades, luchar contra la pobreza es fundamental para unir al país desde el punto de vista moral y político. La lucha contra la desnutrición y anemia infantiles –que afectan desproporcionadamente a los mas pobres del Perú- son un ejemplo palpable.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 56332082179548951

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item