Condenan a 12 años de prisión hombre intentó matar mujer a puñaladas en La Romana | CIRCO26

Condenan a 12 años de prisión hombre intentó matar mujer a puñaladas en La Romana

La Romana. El Ministerio Público que dirige la procuradora Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró que el tribunal colegiado de est...

CompartirCompartir

La Romana. El Ministerio Público que dirige la procuradora Fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró que el tribunal colegiado de este distrito judicial impusiera la pena de 12 años de reclusión mayor contra el nombrado, Moisés Israel Paula Juan (A) Tornicleto  por haber agredido a puñaladas con intenciones homicidas a la ciudadana Estefanía Recio, en un hecho acontecido en el año 2013 en la calle Fray Juan de Utrera de esta ciudad de La Romana.

De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Fryna Lebrón Herrera, en fecha 26 del mes de agosto del año 2013 el nombrado Moisés Israel Paula Juan (A) Tornicleto  se presentó a la casa de la ciudadana Wanda Karina Bello García, y una vez allí empezó a agredirla físicamente, por asuntos pasionales y al ser este cuestionado sobre la agresión por la señora Estefanía Recio quien es amiga de la misma,  este sacó un arma corto punzante de sus bolsillos para seguir agrediendo a la ciudadana Wanda Karina Bello García.

Al notar sus malignas intenciones la ciudadana   Wanda Karina Bello García forcejeó y  logró escapar refugiándose en una habitación y ante la imposibilidad de este seguir agrediéndola, optó por perseguir y agredir a puñaladas a la ciudadana Estefanía Recio, quien intentó escapar pero que cayó al suelo al tropezar con una silla, situación que aprovechó el agresor para inferirle varias estocadas, no pudiendo cegarle la vida, porque fue agredido a pedradas por los moradores del lugar y posteriormente fue arrestado por un agente de la DNCD que residía en el sector.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2,295 y 304 del código penal dominicano y los artículos 309-1, 309-2 de la ley 24-97  que tipifican y sancionan el homicidio y la violencia hacia la mujer.

También se le acusó de violar la hoy derogada ley 36 sobre porte y tenencia de armas en su artículo 50.

Ante dicha situación el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la cámara penal de primera instancia de esta ciudad impusiera la pena consistente en 20 años de reclusión mayor, dicha solicitud fue acogida en parte dado que el tribunal solo impuso 12 años de lo solicitado y ordenó el cumplimiento de la misma en el Centro De Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 259785054010753889

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

LA GRASA EN CALETA

LA GRASA EN CALETA
HOY SE BEBE!!!

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
TODOS LOS DETALLES MAS CERCA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item