Así luce Leopoldo López a 3 años de su encarcelamiento [FOTO] | CIRCO26

Así luce Leopoldo López a 3 años de su encarcelamiento [FOTO]

La periodista venezolana Elyangélica González publicó, en su cuenta de Twitter, una fotografía del líder opositor  Leopoldo López  re...

CompartirCompartir


La periodista venezolana Elyangélica González publicó, en su cuenta de Twitter, una fotografía del líder opositor Leopoldo López recluido en su celda en la cárcel militar de Ramo Verde.
González aseguró que esta sería la última fotografía que se le ha tomado a López hasta los momentos, según informó el diario venezolano El Nacional.
El preso político se encuentra aprehendido desde que se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 18 de febrero de 2014.
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó la condena de casi 14 años de prisión contra López, al día siguiente de que su esposa, Lilian Tintori, se reuniera con el presidente Donald Trump, quien exigió la liberación inmediata del dirigente.
—Marcha—
Voluntad Popular marchará en protesta por los tres años de encarcelamiento de su líder Leopoldo López. 
La movilización partió a las 9:00 am hora local (08:30 a.m. en Perú) desde cuatro puntos de la ciudad: Plaza Brión, Caurimare, Parque del este y Santa Fe para llegar al distribuidor Altamira. 
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, denominó a la protesta No más dictadura y señaló que la movilización pacífica de este 18 de febrero es por los tres años que cumple encarcelado Leopoldo López. "No más dictadura no solamente es la libertad de los presos políticos, no más dictadura no es solamente el regreso de los exiliados, no más dictadura es que también la gente pueda comer, no más dictadura es que también la gente pueda ir a un ambulatorio y se pueda curar", agregó. 
Insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro busca ilegalizar a Voluntad Popular y reiteró que 263 activistas del partido han sido amenazados y perseguidos durante los últimos tres años. Asimismo, se refirió a la ratificación de la condena de López y dijo que se trata de una "respuesta a la extraordinaria gira que hiciera Lilian Tintori en Washington donde una vez más se desenmascaró a la dictadura ante la comunidad internacional". 
Indicó que esa sentencia carecerá de validez cuando haya "democracia".
—López ratifica llamado a las calles—
El líder de la oposición Leopoldo López ratificó su llamado a las calles este sábado 18 de febrero, día en el cual se cumplen tres años de su aprehensión.
"Mañana retomemos las calles, el espacio democrático que no podemos abandonar y entregar a esta dictadura. De la indignación a la acción", escribió la esposa del preso político, Lilian Tintori. 
López aseguró que el sector opositor debe comenzar un nuevo ciclo. "Iniciemos una nueva etapa de la resistencia democrática. Recuperar la libertad y la democracia depende de nuestro compromiso".
Fuente: El Nacional, GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5229086080860454521

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item