Ya está en el país Matías Avelino Castro, que ordenó matar periodista La Romana | CIRCO26

Ya está en el país Matías Avelino Castro, que ordenó matar periodista La Romana

SANTO DOMINGO. El principal acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011, fue extraditado al país ayer des...

CompartirCompartir



SANTO DOMINGO. El principal acusado de la muerte del periodista José Silvestre, en agosto del 2011, fue extraditado al país ayer desde Colombia y ya está en manos del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de la República.

La llegada al país de Matías Avelino Castro se produjo ayer a las 5:37 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial de la línea aérea Avianca y fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía de San Pedro de Macorís, jurisdicción que tiene a cargo el proceso penal.

José Agustín Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el extraditable, a quien se le atribuye, que luego de perpetrar el hecho, emprendió la fuga, refugiándose en Colombia.
Avelino Castro tendrá que enfrentar los hechos que se le imputan como son el de supuestamente pertenecer a una agrupación criminal.

En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que para sustentar la solicitud de extradición del imputado, a partir del mes de septiembre del 2016 y por solicitud del procurador general Jean Rodríguez, se valió de la coordinación realizada con el Ministerio de Relaciones dominicano y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia, basados en el Artículo 10 de la Convención sobre Extradición adoptada en la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Montevideo, Uruguay, en fecha 26 de diciembre de 1933.

diariobre.com
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 4270339026985194866

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item