Universidad Federico Henríquez y Carvajal y hoteles realizan charla sobre derechos de los niños y turismo sostenible. | CIRCO26

Universidad Federico Henríquez y Carvajal y hoteles realizan charla sobre derechos de los niños y turismo sostenible.

La Romana. Con una nutrida participación de estudiantes de las escuelas de turismo y derecho de la universidad UFHEC en esta ciudad de...

CompartirCompartir


La Romana. Con una nutrida participación de estudiantes de las escuelas de turismo y derecho de la universidad UFHEC en esta ciudad de La Romana,se efectuó el pasado domingo 15 de enero la actividad " protegemos a los niños de actividades sexual es por viajeros y turistas".

 La misma estuvo organizada por el centro de estudios superiores y por los hoteles Now Larimar,Now Garden y Secrets  Royal Beach, contó con la presencia de un numeroso público que recibió informaciones y herramientas para enfrentar el latente problema que enfrentan miles de niños de nuestro país sobre todo en materia de explotación sexual en el sector turismo.


El código de conducta es una iniciativa global para la protección de niños,niñas y adolescentes frente a la explotación sexual por parte de viajeros y turistas.


Dentro de las herramientas informativas ofertadas a los presentes al enfrentar este tipo de casos estaban:


1- Sanción por comercialización de N,N,A.
2-sanción a la explotación sexual comercial de N,N,A.
3-Prohibicion de entrada a establecimientos de expendio de bebidas alcoholicas,casas de juegos de apuestas,etc. Todas con fundamentos jurídicos de la ley 136-03, además de diferentes terminologías utilizadas para defender los derechos infantiles.

En el ámbito del turismo también se presentaron herramientas dirigidas a quienes manejan,dirigen y laboran en los hoteles para que puedan discernir e identificar posibles explotadores sexuales de niños y a la vez discernir los síntomas que presentan los niños abusados.

Dentro del público asistente se destacó la presencia de, Maria Josefina Paulino y Luis Mendez exponentes y representantes de Mais-Ecpat, la Licda. Leinny Santana en representación de las empresas hoteleras, además de varios profesores de las escuelas antes mencionadas. 

Mira Samary en representación del.magistrado juez del tribunal de N,N,A del distrito judicial de La Romana y personal administrativo de la UFHEC.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 6693901412635896581

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item