Ucrania denuncia a Rusia ante La Haya por anexión de Crimea | CIRCO26

Ucrania denuncia a Rusia ante La Haya por anexión de Crimea

Ucrania denunció el martes a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por discriminar a la minoría tártara e...

CompartirCompartir




Ucrania denunció el martes a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por discriminar a la minoría tártara en la anexionada Crimea y armar a las milicias separatistas en el este del país.


"Como parte de la agresión ilegal en Ucrania, la Federación Rusa ha despreciado los derechos humanos básicos del pueblo ucraniano", asegura Pável Klimkin, ministro de Exteriores ucraniano, en un comunicado divulgado por la Cancillería.

La CIJ indicó en un comunicado que "Ucrania ruega respetuosamente a la Corte decir y juzgar que la Federación de Rusia comprometió su responsabilidad internacional (...) al apoyar al terrorismo al no impedir su financiamiento y por los actos de terrorismo cometidos por sus aliados en Ucrania”.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó que "Rusia debe pagar el precio de su agresión (...) La Federación de Rusia viola brutalmente el derecho internacional desde hace tres años", agregó.

En marzo de 2014, Rusia anexó la península ucraniana de Crimea luego de una intervención militar y un referéndum denunciado como ilegal por Ucrania y los Occidentales.

Y dos años después, el país vive en su parte este un conflicto que opone las fuerzas gubernamentales a separatistas pro-rusos que, según Ucrania y los occidentales, son apoyados militarmente por Rusia, lo que Moscú desmiente.

Según Ucrania, Rusia "llevó su injerencia en los asuntos ucranianos a peligrosos niveles" y violó los principios de la convención internacional para la represión del terrorismo al "suministrar fondos" y materiales en especie a grupos armados. 

En el mismo caso, Ucrania acusa a Rusia de violar la convención de 1965 contra todas las formas de discriminación al perseguir a las minorías tártara y ucraniana que aún residen en la península de Crimea, anexionada en marzo de 2014.

Entre "los actos de terrorismo cometidos por los aliados" de Rusia, según Ucrania, figuran disparos de artillería contra civiles, bombardeos y el derribo de un avión de Malaysia Airlines que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur.

El Boeing 777 de la compañía fue derribado en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014 y todas las 298 personas presentes a bordo, en su mayoría holandeses, murieron.

Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 7978171037016149897

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item