Manifestantes de Greenpeace desafían a Trump en Washington | CIRCO26

Manifestantes de Greenpeace desafían a Trump en Washington

Un grupo de manifestantes medioambientales de  Greenpeace   se colgaron esta mañana de una inmensa grúa ubicada a metros de la Casa Bla...

CompartirCompartir

Un grupo de manifestantes medioambientales de Greenpeace se colgaron esta mañana de una inmensa grúa ubicada a metros de la Casa Blanca para protestar contra el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con una bandera que tiene el lema “Resiste”.

La grúa está ubicada en el viejo edificio del diario Washington Post. Según informó la cadena Fox News, la Policía mantiene cortado el tránsito en la zona y desplegó un importante operativo de seguridad.
"La gente en este país está lista para resistir y levantarse de maneras en que nunca lo hizo antes", dijo Karen Topakian, presidente de la junta Ejecutiva de Greenpeace Inc.
"El desdeño y la falta de respeto de Trump para nuestras instituciones democráticas me asusta, yo estoy muy inspirada por el movimiento multigeneracional de progreso que crece en cada estado. Greepeace ha usado la no violencia para resistir a matones tiránicos desde 1971, y no vamos a parar ahora", agregó Topakian.
El martes, Donald Trump autorizó la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, una orden vetada por su predecesor Obama bajo el argumento de que dañaba el medio ambiente. 
"Keystone, el oleoducto Dakota Access Pipeline, y otros proyectos de combustibles fósiles solo harán que los multimillonarios sean más ricos mientras el resto sufrimos. Nos resistiremos a esto con todo nuestro poder", dijo la directora ejecutiva de Greenpeace, Annie Leonard, en un comunicado.
Además, en medio de la polémica, tres tuits relacionados con clima enviados por el Parque Nacional Badlands fueron borrados tras hacerse virales en Twitter, desatando un debate sobre si el parque había desafiado al gobierno de Donald Trump.
El parque de Dakota del Sur colocó mensajes el martes que reflejaban acertadamente datos de ciencia climatológica, incluyendo las actuales concentraciones récord de dióxido de carbono en la atmósfera. El presidente Trump ha dicho que el cambio climático es una farsa.
Los mensajes fueron compartidos miles de veces y el Comité Nacional Demócrata los circuló por correo electrónico con el asunto: "Resiste".
Los tuits se produjeron apenas tres días después que el Departamento del Interior suspendió brevemente sus cuentas en Twitter luego que el servicio de parques retuiteó fotos de la concurrencia en la ceremonia de juramentación de Trump. Las cuentas fueron reactivadas al día siguiente.
Fuente: Agencias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

INTERNACIONAL 5866966691628991755

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Lunes de Embutidos en IBERIA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item