Las tostadas quemadas y las papas fritas podrían causar cáncer | CIRCO26

Las tostadas quemadas y las papas fritas podrían causar cáncer

LONDRES. La agencia alimentaria oficial británica inquietó este lunes a los que les gustan las tostadas quemadas o las papas fritas b...

CompartirCompartir


LONDRES. La agencia alimentaria oficial británica inquietó este lunes a los que les gustan las tostadas quemadas o las papas fritas bien cocinadas al asegurar que pueden provocar cáncer.
En un aviso oficial, la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) aseguró que la acrilamida –sustancia química que se encuentra en alimentos ricos en almidón que han sido cocinados a una temperatura superior a los 120°C, como las papas fritas y las tostadas– es potencialmente cancerígena. 

Hidratos de carbono y aminoácidos reaccionan entre sí a altas temperaturas para formar un compuesto de color marrón, el tostado, que apasiona a mucha gente y que no es sino acrilamida.
La advertencia afecta a grandes representantes de la dieta británica, como el "fish and chips"  –el pescado y papas fritas–, las tostadas del desayuno o del té, y el asado del domingo, acompañado con papas.
"Las pruebas en el laboratorio mostraron que la acrilamida en la dieta causa cáncer a los animales. Aunque las pruebas en estudios en humanos sobre el impacto de la acrilamida en la dieta no son concluyentes, los científicos están de acuerdo que la acrilamida en la comida tiene el potencial de causar cáncer a los húmanos y sería prudente reducir la exposición a ella", aseguró la FSA en su aviso.
"Opten por el color dorado" al cocinar, en vez del negro tostado, recomendó la agencia británica, provocando reacciones que fueron del temor a la incredulidad, pasando por la burla.
"Lo que más me gusta es comer una tostada quemada y las partes más carbonizadas de las papas asadas. Fue un placer conocerles. Valió la pena", escribió en Twitter el humorista Richard K. Herring.
La advertencia británica no es la primera. Suecia ya lo advirtió en el 2002, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea afirman también que la acrilamida es potencialmente cancerígena.
Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 3842559739542934476

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item