Las bebidas dietéticas no son saludables | CIRCO26

Las bebidas dietéticas no son saludables

Diversos estudios han demostrado que el exceso en el consumo de azúcar esta relacionado a una serie de problemas de salud, principalmen...

CompartirCompartir



Diversos estudios han demostrado que el exceso en el consumo de azúcar esta relacionado a una serie de problemas de salud, principalmente obesidad y enfermedades crónicas. Uno de los elementos que contribuye a ese problema (además de falta de actividad física, exceso de comida y alimentos procesados) es el consumo de bebidas excesivamente azucaradas como gaseosas, jugos de frutas artificiales, bebidas energizantes y deportivas.

Ante eso, mucha gente cree que al tener “cero calorías” las bebidas dietéticas, “light” o de dieta son una alternativa saludable al consumo de las bebidas azucaradas. Pero una reciente revisión, publicada en "PloS Medicine" por investigadores ingleses y brasileños, pone en duda esa aseveración y demuestra que las bebidas dietéticas no tienen nada de saludables.

Magnitud del problema

No hay duda que la obesidad se esta convirtiendo en una epidemia mundial que explica la explosión de enfermedades crónicas como infartos cardiacos, derrames cerebrales, diabetes y cáncer. En el Perú por ejemplo, el 58% de los adultos y el 15.5% de niños entre 5 y 9 años tienen ya obesidad y sobrepeso. Enfocándonos en el consumo de bebidas excesivamente azucaradas, en el 2015 se reveló que los peruanos consumen aproximadamente 100 litros de gaseosas excesivamente azucaradas per cápita por año, lo cual esta felizmente lejos del consumo de México, campeón mundial de consumo de gaseosas con 165 litros per cápita por año. En EE.UU., estas bebidas proveen el 46% del exceso de azúcar diario que consume la gente.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 1206372210715431219

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item