Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel | CIRCO26

Hackers encierran en sus habitaciones a clientes de un hotel

TURRACHERHÖHE. Un grupo de hackers atacó el hotel Romantik Seehotel Jägerwir, ubicado en una localidad en los Alpes (Austria), '...

CompartirCompartir



TURRACHERHÖHE. Un grupo de hackers atacó el hotel Romantik Seehotel Jägerwir, ubicado en una localidad en los Alpes (Austria), 'secuestrando' su sistema de ingreso a las habitaciones a cambio de una elevada cifra de dinero.

A través de un error en el sistema de seguridad del hotel, los hackers pudieron ingresar y deshabilitar todas las tarjetas de ingreso a las habitaciones de los huéspedes. También bloquearon la habilitación de nuevas llaves digitales para abrir las puertas.

Así, todos los usuarios del Romantik Seehotel Jägerwir se encontraron sin poder abrir sus habitaciones, según reporta el sitio The Next Web.

El ataque tenía la intención de solicitar dinero a cambio de la liberación del sistema, monto que ascendía a 1.500 euros (1.605 dólares). El dinero debía ser entregado a través de la moneda electrónica Bitcoin. Según detalla el portal, el hotel accedió a pagar la suma para tener de vuelta su sistema.

La administración del hotel tomó rápidamente nuevas acciones y actualizó sus medidas de seguridad, además de desconectar algunas computadoras para evitar poner en riesgo nuevamente a sus huéspedes.

Desde el hotel también comentaron al medio The Local que volverían al antiguo sistema de llaves y cerraduras, tal como estaba el edificio cuando abrió sus puertas hace 111 años.

Fuente: Chile, El Mercurio/GDA
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 7931506532158684703

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item