Expertos hablan sobre el "fallo de seguridad" en WhatsApp | CIRCO26

Expertos hablan sobre el "fallo de seguridad" en WhatsApp

La seguridad en  WhatsApp  ha sido puesta en cuestión gracias a un artículo de "The Guardian", que denuncia haber encontr...

CompartirCompartir



La seguridad en WhatsApp ha sido puesta en cuestión gracias a un artículo de "The Guardian", que denuncia haber encontrado una "puerta trasera" en la aplicación para husmear en mensajes cifrados de otros usuarios.
Esta denuncia pondría en situación de vulnerabilidad a los más de mil millones de usuarios de WhatsApp en el mundo. Y comprobaría que el estándar de cifrado que tiene la app desde que fue adquirida por Facebook en 2014 no es el mejor del mundo, por lo que otras aplicaciones se verían bajo la misma emergencia.
Expertos en seguridad informática pusieron el grito en el cielo ante semejante anuncio, ya que Signal, el protocolo de seguridad de WhatsApp y otras aplicaciones, estaba siendo cuestionado. El desarrollador de iOS para Open Whisper Systems, Fredric Jacobs, dijo que "es ridículo que esto se presente como una puerta trasera" en Twitter.

"Hay una función en WhatsApp que cuando (cambias de teléfono, compras un teléfono nuevo, restableces de fábrica, lo que sea, y luego) instalas WhatsApp de cero y continúas con una conversación, hace que las claves de cifrado se vuelvan a negociar para adaptarse al nuevo teléfono", explicó el investigador de seguridad Alec Muffett a Gizmodo.
Se trata de un error mínimo de la aplicación de mensajería, que puede ser aprovechado únicamente cuando el usuario cambia de teléfono. "Digamos que te envío una cosa y tu teléfono está desconectado porque se ha quedado sin batería o porque no tienes cobertura, o algo así. Algunos mensajes se quedan guardados en mi teléfono esperando para hablar con el tuyo. La proposición es que esta condición: los mensajes guardados, combinados con alguien que colabora con Facebook/ WhatsApp para 'falsificar' la condición de 'persona que tiene un nuevo teléfono', puede llevar a que los mensajes guardar se vuelvan a cifrar y se envíen a un nuevo teléfono fraudulento", señaló Muffet.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 8291010694353930476

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item