El primer satélite cuántico del mundo entra en operación | CIRCO26

El primer satélite cuántico del mundo entra en operación

BEIJING. El satélite chino Micius, el primero de comunicación cuántica del mundo, está oficialmente operativo luego de cuatro meses de...

CompartirCompartir


BEIJING. El satélite chino Micius, el primero de comunicación cuántica del mundo, está oficialmente operativo luego de cuatro meses de pruebas en órbita. Así lo informó la Academia China de Ciencias.

El aparato, que toma su nombre de un físico que vivió en el país asiático hace 2.500 años, fue lanzado el 16 de agosto del 2016 y ha superado con éxito todas las pruebas a las que ha sido sometido, informa la agencia oficial Xinhua.

Los científicos chinos han comenzado a realizar experimentos y ya se han recibido los primeros datos preliminares enviados por el satélite cuántico, según explicó el jefe del proyecto, Pan Jianwei.

Aunque Jianwei no dio muchos detalles, desveló que China tiene previsto para el 2030 crear una red global de comunicación cuántica a prueba de hackeos. Y es que los métodos actuales de transmisión de datos son vulnerables a piratas informáticos.

Sin embargo, las redes cuánticas solucionan esas deficiencias gracias a los principios de la física cuántica, que impiden a hackers acceder a las claves de un sistema de encriptación. Asimismo, autodestruyen la información en caso de un intento de hackeo.

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

TECNOLOGIA 5279029627419512497

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Jueves de Carnes,Pescados y Mariscos en IBERIA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item