EEUU: riesgo de muerte por cáncer uterino es mayor a lo pensado | CIRCO26

EEUU: riesgo de muerte por cáncer uterino es mayor a lo pensado

La tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino en Estados Unidos es significativamente más alta que lo que se había estimado, segú...

CompartirCompartir


La tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino en Estados Unidos es significativamente más alta que lo que se había estimado, según un estudio publicado el lunes en la revista médica “Cancer”.

El estudio muestra una desigualdad importante en este terreno entre las mujeres negras y blancas, así como en aquellas mayores de 65 años.Las mujeres negras tienen una tasa de decesos 77% más alta de lo estimado para este tipo de cáncer, en tanto las blancas sucumben a la enfermedad en una tasa 47% más elevada.

Los datos anteriores también subestimaron en un 44% la disparidad en la mortalidad entre las mujeres blancas y negras. 

Estas nuevas estadísticas reflejan un cambio en el método de cálculo de la mortalidad, que excluye a las mujeres a las que se les haya practicado una histerectomía, en tanto esta intervención consiste en la extirpación del útero y el riesgo de cáncer de este órgano es cero después de la operación. 

Según estos investigadores, este nuevo enfoque estadístico muestra un panorama más realista, que permite comprender mejor cómo prevenir este tipo de cáncer del que se diagnostican 12.000 nuevos casos cada año en Estados Unidos y que causa alrededor de 4.000 muertes al año. 

La mortalidad más alta en las mujeres mayores parece explicarse en el hecho de que las recomendaciones para someterse a pruebas de detección regulares dejan de hacerse a partir de los 65. 

Estas estadísticas sugieren que el riesgo se mantiene e incluso se incrementa en las mujeres mayores. 

El cáncer de cuello uterino o cervical se puede prevenir con exámenes regulares a partir de los 21 años, según los autores del estudio. 

"Este tipo de cáncer se puede evitar, y todas las mujeres deberían hacerse las pruebas", dijo la doctora Anne Rositch, profesora adjunta de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, principal autora del estudio.

Estudios previos sugieren que las mujeres negras son diagnosticados más tardíamente que las blancas y tienen aparentemente diferentes tratamientos. 

Así, las negras tienen 50% menos probabilidades de acceder a una cirugía para extraer el tumor y 50% más probabilidades de recibir radioterapia en comparación con las blancas en la misma etapa de la enfermedad y con la misma cobertura médica.

Fuente: AFP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 6580719683705388056

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
TODOS LOS DETALLES MAS CERCA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item