Director Regional 05 desautoriza paro de labores en las escuelas públicas | CIRCO26

Director Regional 05 desautoriza paro de labores en las escuelas públicas

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional de Educación 05, licenciado Rafael Moreno, desautorizó el pasado martes al paro de labor...

CompartirCompartir


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-El Director Regional de Educación 05, licenciado Rafael Moreno, desautorizó el pasado martes al paro de laborales en la escuela pública que tienen planificado realizar los maestros en esta ciudad Oriental.

Consideró que el llamado a paro de labores docentes en este segundo periodo de docencia, lo que viene es a entorpecer las labores educativas, por lo que entiende que es extemporáneo e ilegal.

Moreno dijo que dicho llamado no es institucional, ya que fue hecho por fracciones que interactúan en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

El Director Regional 05 manifestó que los maestros serán responsables de cualquier situación que pueda ocurrirle a un estudiante, porque cada profesor es responsable de dirigir y administrar a los alumnos que asistan a los diferentes Centros Educativos.

Agregó que autorizó a los Directores y Técnicos Distritales, y a los directores de centro a que tomen la asistencia de cada uno de los profesores que asistan a sus respectivos centros laborales.

“Queremos dejar claro que esa es la posición nuestra, porque no podemos permitir que se entorpezcan las labores educativas si estamos trabajando en la búsqueda de mejorar nuestra calidad educativa”. Indicó Rafael Moreno.

Con relación a los maestros que participen en los paros, dijo que hay procedimiento para actuar y no van adelantar, ni a juzgar de forma hipotética, sino que va a esperar los resultados.

“Ellos saben que deben de cumplir con sus compromisos laborales y con la sociedad”.

“Realmente no es un compromiso con nosotros como regional en sí, sino con la sociedad civil que lo está mirando”.

“Usted sabe lo que significa dejar a esos muchachos en sus respetivas casas cuando esos niños reciben desayuno, almuerzo y merienda. Entonces ¿A quiénes les van a crear un problema? Es a los padres de los estudiantes, quienes van a exigir que se cumpla”. Dijo.

“Entendemos que la ADP está buscando la forma de que los maestros y maestras tengan mejores ingresos, por eso ha planteado una serie de puntos que permiten obtener esos ingresos que tanto necesitan. Entre esos punto está la evaluación de desempeño que va desde un 12 a un 32 por ciento y puede ser más alto”. Señaló.

Reiteró que es muy aprensivo e ilegal cualquier llamado a paro de labores en la búsqueda de entorpecer las labores educativas que esta regional y el ministerio de educación viene llevando a cabo a nivel nacional.

“El pacto educativo establece la no interrupción de la docencia. Entonces tenemos que chequear esto. Oseas, eso significa que nos sentemos en la mesa a buscarle una salida y no hacer un llamado a obstaculizar las labores educativas”.

Por su lado, algunos maestros que no quisieron identificarse por temor a ser cancelados dijeron que ni el gobierno, ni los directores de distritos y mucho menos el director interino de la Regional de Educación 05, los van a intimidar, ya que el gobierno incumplió el Pacto Educativo al no realizar el aumento de un 25%, como habían acordado.

DiarioNoticias
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SAN PEDRO DE MACORIS 7531066184585236266

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item