Desarrollan una bacteria con ADN de seis letras | CIRCO26

Desarrollan una bacteria con ADN de seis letras

A, T, G y C. Toda la vida en la Tierra está escrita (o codificada) usando sólo estas cuatro letras que representan a cada uno de los com...

CompartirCompartir


A, T, G y C. Toda la vida en la Tierra está escrita (o codificada) usando sólo estas cuatro letras que representan a cada uno de los componentes básicos del ADN —los nucleótidos Adenina, Timina, Guanina y Citosina.


El ADN es una larga cadena de nucleótidos en forma de una escalera de caracol. Presenta dos hebras que se unen de manera complementaria: A:T y C:G. La longitud y la secuencia de la cadena (…TAGCATGACAAA…) es específica de cada especie, con ligeras variaciones entre un individuo y otro. Básicamente, el ADN almacena la información requerida para generar un determinado ser vivo. Y, gracias a la complementariedad entre los nucleótidos, la información puede ser transmitida de generación en generación de manera fidedigna, utilizando una de las hebras como molde.

¿Qué pasaría si introducimos dos letras más —X e Y— al alfabeto de la vida? Ampliaríamos el número de combinaciones de tripletes disponibles, pasando de 64 a 216. Esto —en teoría— abriría la posibilidad de incorporar nuevos aminoácidos al lenguaje de la vida para generar proteínas con funciones biológicas que no existen en la naturaleza. Incluso, se podrían generar nuevas formas de vida.

Hace un par de años, un grupo de investigadores del The Scripps Research Institute, liderados por el Dr. Floyd Romesberg, lo lograron. Incorporaron los nucleótidos d5SICS y dNaM (X e Y) en el ADN de una bacteria, la cual pudo vivir y transferir dicho material genético a sus descendientes. No obstante, el microorganismo “enfermaba”. Tardaba más tiempo en dividirse y perdía los nucleótidos X e Y después de unas pocas generaciones.
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 2812292770780564252

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
Fin de Semana de Ibero ofertas

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
30 años

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item