Creer en la ciencia generaría más felicidad que la religión | CIRCO26

Creer en la ciencia generaría más felicidad que la religión

Hasta ahora se creía que las personas religiosas eran más felices debido a la sensación de certeza y sentido que producen los dogmas....

CompartirCompartir


Hasta ahora se creía que las personas religiosas eran más felices debido a la sensación de certeza y sentido que producen los dogmas. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que aquellos que creen en el desarrollo científico y tecnológico serían mucho más felices.

La investigación, publicada en la revista Personality and Individual Differences, el acto de creer firmemente en el progreso científico y tecnológico puede generar tres veces más satisfacción y felicidad que la lograda por personas religiosas.

En el extenso estudio participaron 1500 holandeses para analizar cómo la creencia en el progreso científico y tecnológico afectaba la satisfacción de vida de estas personas.

A los participantes se les aplicó un cuestionario elaborado por científicos de la Universidad de Colonia, Alemania, donde los participantes debían responder sobre su percepción de mejoría gracias a los avances científicos, así como su sensación de libertad condicionada por los principios y tradiciones de la religión.

Luego los investigadores compararon estas medidas de satisfacción de vida con distintos grados de fe en el progreso de la ciencia y tecnología en 72 países, a partir de los datos recolectados en la World Values Survey (WVS), que se encarga de definir un perfil mundial sobre este tema.

En ambos casos y etapas, la local e internacional, se encontró que una fuerte creencia en el progreso científico-tecnológico se asocia con un mayor sentido de control personal, lo que contribuye a una mayor satisfacción con la vida.

Sin embargo, los investigadores indican en su trabajo que la tendencia de la felicidad relacionada al progreso científico se incrementada de acuerdo a la procedencia de los participantes del estudio, pues la cultura de cada uno es un factor que se debe tomar en consideración.

Fuente: ScienceDirect/Fayerwayer
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

RELIGION 354693655443538535

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

A LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO

Braulio Mejía La Voz de tus eventos

Braulio Mejía La Voz de tus eventos
CONTACTANOS!!!

RAUL VELEZ OZ

RAUL VELEZ OZ

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
La Primera

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item