Mujer dio a luz gracias al ovario que congeló en su niñez | CIRCO26

Mujer dio a luz gracias al ovario que congeló en su niñez

LONDRES. Una mujer se ha convertido en Londres (Inglaterra) en la primera persona del mundo en dar a luz gracias a la congelación de su...

CompartirCompartir



LONDRES. Una mujer se ha convertido en Londres (Inglaterra) en la primera persona del mundo en dar a luz gracias a la congelación de su tejido ovárico antes de la pubertad.

Moaza Al Matrooshi, de 24 años y nacida en Dubai, perdió la posibilidad de tener hijos a los ocho años tras ser sometida a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea para luchar contra la beta-talasemia -un trastorno sanguíneo-.

Antes de ese tratamiento -cuando era niña- se le extrajo y congeló un ovario, informó Rob Smith, el director de la clínica Care de Londres -donde se ha llevado a cabo la fecundación in vitro-.

Cuando Al Matrooshi tenía 21 años, los médicos decidieron trasplantarle su tejido ovárico, el cual había sido sometido a criopreservación -congelación a muy baja temperatura- para darle la oportunidad de concebir un hijo en el futuro.

Con un resultado positivo, la mujer y su pareja celebraron el martes el nacimiento de un niño en el hospital londinense de Portland.

El doctor Smith destacó que Al Matrooshi se ha convertido en "la primera mujer en dar a luz después de un trasplante de su tejido ovárico".

Por su parte, el director de la Sociedad Británica de Fertilidad, Adem Balen, recordó que "congelar tejido ovárico era algo pionero hace 20 años" y celebró que sea "ahora cuando se ven los resultados".

Fuente: EFE
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 3579711370947917217

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item