Ministerio Público logra se imponga prisión preventiva contra varios vendedores de drogas en La Romana | CIRCO26

Ministerio Público logra se imponga prisión preventiva contra varios vendedores de drogas en La Romana

La Romana. Prisión preventiva fue la medida impuesta contra varios ciudadanos que se dedicaban al...

CompartirCompartir


La Romana. Prisión preventiva fue la medida impuesta contra varios ciudadanos que se dedicaban al expendio, tráfico y consumo de sustancias controladas en esta ciudad, y que fueron arrestados luego de una labor de inteligencia del Ministerio Publico y los organismos Antidrogas correspondientes.
Los ciudadanos arrestados y sometidos que hoy guardan prisión son Brahiam Figueroa Polanco, Gregory Aguansanta Ramírez, Héctor Urige (A) Roberto el Gacho, Mario Cesar Pérez Rijo (A) Maicol, Y Breilin Mercedes. Todos apresados durante allanamientos y operativos realizados en conjunto por el Ministerio Publico y los organismos antidrogas de la provincia.

En el caso del ciudadano Brahiam Figueroa Polanco, este fue sorprendido con varias porciones de marihuana dentro del centro de corrección y rehabilitación Cucama de esta ciudad.

La mismas se encontraba envuelta dentro de una bolsa plástica, y al ser contabilizadas por los agentes del lugar, sumaron un total de 73 porciones con un peso aproximado de 199.3 gramos. Dicho hecho tuvo lugar en fecha 7 del presente mes de diciembre en horas de la mañana.

Al ciudadano Gregory Aguansanta Ramírez también fue sorprendido en horas de la mañana del pasado día 7 del mes en curso en el centro de corrección y rehabilitación Cucama con una bolsa plástica que contenía la cantidad de 113 porciones de un vegetal que se premia marihuana con un peso aproximado de 188.1 gramos.

En cambio al ciudadano Héctor Urige (A) Roberto el Gacho, fue detenido mediante operativo realizado en la calle Palo Hincado del sector Villa Verde de esta ciudad, y al ser requisado le fueron hallados la cantidad de porciones de un polvo blanco que se presume cocaína con un peso 136.3 gramos, en el cajón de la pasola en la que este transitaba fueron hallados dos porciones de un vegetal se presume marihuana con un peso de 71.2 gramos, y tres porciones de una sustancia se presume cocaína con un peso 246.3 gramos.

Al mismo también se le ocuparon Walkie Talkies, celulares, y dinero en efectivo. Dicho hecho ocurrió el pasado día 19 de noviembre del presente año en horas de la tarde.

En cuanto al nombrado Mario Cesar Pérez Rijo (A) Maicol, este fue apresado en horas de la madrugada mediante allanamiento realizado a su vivienda en la calle María Trinidad Sánchez del sector Villa Verde de esta ciudad, por miembros del Ministerio Publico y la DNCD.

Durante el mismo fueron encontrados 110 porciones de un polvo se presume cocaína con un peso de 259.6 gramos, una porción de un vegetal se presume marihuana con un peso aproximado de 14.3 gramos, dinero en efectivo, varios celulares y una motocicleta.

Con relación al nombrado Breilin Mercedes (A) Chimbilín este fue detenido cuando intento emprender la huida a bordo de una pasola junto con un tal Yan en un hecho ocurrido en el sector Vista Catalina de esta ciudad.

Los mismos al ser detenidos y requisados les fueron ocupados cinco porciones de un polvo se presume Cocaína, con un peso de 410.2 gramos, envuelta en cinta adhesiva, así como papel para la quema de marihuana en uno de sus bolsillos.

El mismo se encontraba prófugo de la justicia, por un hecho de parecidas connotaciones.
A todos los ciudadanos anteriormente mencionados, les fue impuesta por la oficina de atención permanente de esta ciudad la medida consistente en prisión preventiva por espacio de tres meses por haber violado estos las disposiciones contenidas en la ley 50-88 sobre tráfico, distribución y consumo de sustancias controladas.

La procuradora fiscal, de este distrito judicial la Licda. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, saludo las medidas impuestas por esa instancia judicial y manifestó que es un compromiso del Ministerio Publico de esta ciudad, continuar con operativos tendentes a la disminución del tráfico y consumo de sustancias controladas, como una forma de reducir de manera drástica la criminalidad y los hechos de violencia.

Instó a la población a denunciar hechos de esa naturaleza que puedan ocurrir en su calle o sector y afirmo que la identidad de quienes lo hagan será reservada y protegida de la mejor manera posible.
Sostuvo que la lucha contra ese flagelo, no solo corresponde a los órganos investigadores, sino a los comunitarios y moradores de los sectores afectados ya que a la larga son quienes más perjudicados resultan por las secuelas de este mal.

Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

noticias locales 2997558369917746957

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

POLICIA MUNICIPAL DE LA ROMANA

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LA ROMANA

PINTA TU PATRIA

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

BUFFET Y MAS

BUFFET Y MAS

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item