Los hombres no saben qué pone en riesgo la fertilidad, según un estudio | CIRCO26

Los hombres no saben qué pone en riesgo la fertilidad, según un estudio

- Muchos hombres no conocen los factores de riesgo que pueden llevar a la esterilidad, revela un nuevo estudio. En una encuesta, los ...

CompartirCompartir -


Muchos hombres no conocen los factores de riesgo que pueden llevar a la esterilidad, revela un nuevo estudio.

En una encuesta, los hombres canadienses podían identificar solamente la mitad de las actividades y las afecciones médicas que pueden dañar su conteo espermático y reducir la fertilidad.

Los hombres eran más propensos a conocer los factores de riesgo como el cáncer, fumar y el uso de esteroides. Pero eran menos conscientes de la amenaza para la fertilidad que supone la obesidad, andar en bicicleta y el uso frecuente de la computadora portátil en el regazo, indicaron los investigadores.

La carencia de conocimiento se sostuvo en todas las edades, todos los niveles educativos y de ingresos, encontraron los investigadores.

"Los hombres no están tan inclinados a hacer preguntas sobre su salud, así que es razonable que estén menos informados sobre su fertilidad", dijo la líder del estudio, Phyllis Zelkowitz, profesora asociada de psiquiatría en la Universidad de McGill y directora de investigación en el departamento de psiquiatría del Hospital General Judío, ambos en Montreal.

Aproximadamente un tercio de los hombres de la encuesta estaban preocupados con respecto a su fertilidad y casi el 60 por ciento querían saber más.

"La esterilidad puede ser devastadora para las personas. Cuando los hombres no pueden tener hijos, o tienen que realizar tratamientos muy caros, eso puede tener un impacto psicológico. Puede llevar a la depresión y suponer un estrés grave en las relaciones", dijo Zelkowitz en un comunicado de prensa de la universidad.

Se debería enseñar a los hombres sobre la fertilidad a una edad joven para que puedan tomar medidas para protegerla, sugirieron los investigadores.

Los hallazgos del estudio aparecen en una edición reciente de la revista Human Reproduction.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

SALUD 8046733682105252935

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

VISA EXPRESS

VISA EXPRESS
VIAJAMOS A TODO EL MUNDO

LA ROMANA CORRE

LA ROMANA CORRE
LA ROMANA CORRE

APOYEMOS ESTA CAUSA

APOYEMOS ESTA CAUSA
BOMBEROS DE LA ROMANA

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA
El baul de la Suerte para PAPA!

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

FERRETERIA DETALLISTA

FERRETERIA DETALLISTA
Ferretería Detallista. 30 Años Supliendo al Constructor

.

Loading...

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Siguenos

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

item