Los guepardos están más amenazados de lo que se pensaba | CIRCO26

Los guepardos están más amenazados de lo que se pensaba

JOHANNESBURGO. En medio de una tendencia de declive en las poblaciones de muchas especies de vida salvaje en África, los conservacioni...

CompartirCompartir



JOHANNESBURGO. En medio de una tendencia de declive en las poblaciones de muchas especies de vida salvaje en África, los conservacionistas han dado la voz de alarma por el guepardo, el animal terrestre más rápido.


Se estima que quedan 7.100 guepardos salvajes en todo el continente y en una pequeña zona de Irán, y la expansión humana ha expulsado a este depredador del 91% de su hábitat histórico, según un estudio publicado EN A revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Por lo tanto, el guepardo debe considerarse como un animal en peligro en lugar de la categoría de vulnerable, con la cual está en la lista oficial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), indicó el estudio.

"Este periodo marca un punto de inflexión para especies como el guepardo, que necesitan estas grandes extensiones", indicó Sarah Durant, especialista en guepardos en la Sociedad Zoológica de Londres y autora principal del reporte.

El 77% de los hábitats del guepardo está fuera de reservas naturales y otras zonas protegidas, indicó el estudio, lo que requiere trabajar con gobiernos y aldeas para fomentar la tolerancia por un carnívoro que en ocasiones caza ganado.

Además de la pérdida de su hábitat, los guepardos enfrentan ataques de humanos, desaparición de antílopes y otras presas cazadas por el hombre por su carne, y el tráfico ilegal de sus cachorros y pieles, así como el riesgo de atropello.

Más de la mitad de los guepardos del mundo vive en el sur de África, incluidos países como Namibia y Botsuana, que tiene una densidad de población humana relativamente baja. Estos felinos han sido prácticamente aniquilados en Asia, salvo por menos de 50 ejemplares en Irán, según el estudio.

La población de guepardos en Zimbabue cayó de unos 1.500 en 1999 a entre 150 y 170, según un sondeo realizado entre 2013 y 2015 por un grupo llamado Cheetah Conservation Project Zimbabwe.

Fuente: AP
Loading...
CompartirCompartir
expr:href='data:post.canonicalUrl'/>

Publicar un comentario

Relacionadas

CURIOSIDAD 3569231744831436653

Nos reservamos el derecho de borrar todo comentario ofensivo que atente contra la moral, la dignidad, o las buenas costumbres

emo-but-icon

CENTRAL ROMANA CORPORATION

CENTRAL ROMANA CORPORATION

DE AZA TECNOLOGIA

DE AZA TECNOLOGIA
Tu Mejor Opción en computadoras

1er. Congreso Inmobiliario

1er. Congreso Inmobiliario
Viaja con Nosotros

IBERIA..LA PRIMERA

IBERIA..LA PRIMERA

FERRETERÍA DETALLISTA

FERRETERÍA DETALLISTA
EL CARPAZO DE OFERTAS

CONGRESO UFHEC

CONGRESO UFHEC

LO REAL ESTUDIO

LO REAL ESTUDIO

Jose Alvarez

Jose Alvarez

MANUEL PERALTA

MANUEL PERALTA

Siguenos

TASA DE CAMBIO

TASA DE CAMBIO

Conecte con Nosotros

Chat

ULTIMAS NOTICIAS

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR

AMOR FM LA MEJOR PARA ESCUCHAR
GRUPO MICHELI

.

Loading...
item